Blogia
Mujer on constant sorrow

Homo Ludens

Homo Ludens

"Es mala suerte que lo que encontramos reconfortante para el tacto y atractivo para el ojo, rara vez sea la misma cosa".

Fabienne (Maria de Medeiros) a Butch (Bruce Willis),  mientras le acaricia tiernamente la barriguita en una escena de Pulp Fiction.

Tal vez por eso a los adultos les siga gustando jugar a la gallinita ciega...

A eso y a otras muchas cosas.

..................................................................................................

Homo Ludens es el titulo de un libro publicado por el antropólogo danés Johan Huizinga en 1938.

20 comentarios

Sorrow -

Es importante, FELIZAHORA, no olvidarlo entre tranto estrés y tanta preocupación adulta... ;)

¿Pero tú sabes lo que haces, REBABA? Venga, hale, alimenta al monstruo... ;)
Tú a mí me quieres matar ¿verdad?
Me encanta el poema :)

REBABA -

Me viene a la cabeza este sugerente poema de Ana Rossetti (Quizás algo parecido a lo que estará pensando María de medeiros):

"Flores, pedazos de tu cuerpo
me reclamo su savia.
Aprieto entre mis labios
la lacerante verga del gladiolo.
Cosería limones a tu torso,
sus durísimas puntas en mis dedos
como altos pezones de muchacha.
Ya conoce mi lengua
las más suaves estrías de tu oreja,
y es una caracola.
Ella sabe a tu leche adolescente,
y huele a tus muslos.
En mis muslos contengo
los pétalos mojados de las flores.
Son flores pedazos de tu cuerpo".

felizahora -

Es reconfortante que, por lo menos, nos sepamos reconocer como homo-ludens, en lugar de hacerlo como homo-sufrens

Sorrow -

La dice Tarantino, JENIPHER, que es el maestro. Yo sólo pongo la coletilla :)
Bienvenida.

Jenipher -

Demasiado cierto... en tan poquitas palabras, dices una verdad muy grande.

Saludos.

Sorrow -

Ya ves, JULIO... Se respira, se siente, se masca... ;)

Para eso tenemos 5 sentidos, ¿no FERNANDO? Hay para todos :)

¿Tímido tú, YBRIS? Va a ser que no me lo creo... ;)

Y los ojos pueden acariciar, ATHOS.

Pues anímate, CHURRA, que esta primavera incita a todo tipo de juegos sensoriales ;)

Eso del desorden de los sentidos me encanta, ULA. Recuérdame que lo ponga en práctica más a menudo. Hay que dejarse sorprender...

MM1: ya nos contarás... Verás cómo engancha :)

MM2: es sólo un sentido más. Lo que pasa es que le damos demasiada importancia y a veces es bueno olvidarse de él y descubrir el mundo de otras maneras. Jugar sin prejuicios y por puro placer. Como hacen los niños...

Y yo que me alegro, ITOITZ. ¿Tú juegas?

MM3: no sabes lo que os lo agradezco. Yo misma he tardado tanto en contestar porque no había quien entrase al blog. ¡Gracias mil!

Y yo encantada de darte la bienvenida, DULCINEA. La vida es injusta, pero también nos da herramientas para consolarnos... Algunas muy placenteras ;)

Aunque coincidan, MANDARINA, me quedo con eso que dice ULA de desordenar los sentidos.
(Gracias por el piropo. Se lo diré a mi hermalo :D)

Ummm... Eso es lo que parece, CARLOTA. Pero ¿nos fiamos de la vista? ;)
Bienvenida.

¡Qué alegría verte por aquí, TRINI! Espero que vaya todo bien y que esté pronto en plena forma por la blogosfera.
Un beso enorme :)


Trini -

Bueno...la horita no fue larga, pero me temo que si la recuperación...
Gracias por tus palabras, espero volver pronto con normalidad a visitar a los amigos.
Besos

carlota -

Pues a mí también me gustó Pulp Fiction. Pero no sé yo si lo que le está tocando tiernamente es la barriguita o es otra cosa.
Enhorabuena por el blog difente, activo..., penetrante, como los ojos de tu amigo marroquí.
Saludillos

mandarina azul -

Uf... pero cuando coinciden... :P

Qué majo tu HELMANO y su CALICATULA.

¡Un beso!

asoler75@hotmail.com -

Gran película y gran comentario...y es que...así es la vida¡¡¡

Encantada de visistarte...
Un saludo

M.M -

Así podrás ver el esfuerzo que hacemos para dejarte respuestas jajaja. Nos repetimos más que el ajo.

itoitz -

me encantó PULP FICTION. Grato recuerdo para la memoria.
Abrazos.

M.M -

Y tampoco hay que confundir los medios días con madrugadas, ni las arrugas con sensatez, ni la virilidad con arrebato...y así hasta mañana.
Pero la vista, la vista es bastante tonta.

M.M -

No sé no sé, nunca identifiqué piel suave con belleza, sensualidad con esbeltez, ardor con musculatura. Y sea como sea, me gusta mirar lo que tengo entre manos.
Un día de estos jugaré a la gallinita ciega.

Ula -

La foto es bien sugerente. la primavera pone los sentidos a muchas revoluciones y hay que desordenarlos un poco para disfrutar.
Besos

churra -

El tacto es el sentido de los sentidos, y la gallinita ciega un juego estupendo.(hace tiempo que no juego, lastima )
Besos

athos -

Sin duda, un placentero y excitante juego.
El tacto tiene ojos.
Besos

Ybris -

Y es que hay juegos que dan mmucho juego hasta para los tímidos y más que adultos, como yo.
(Para mí que o Butch ha confundido la barriguita de Fabienne o le falla el tacto)

Besos

Fernando -

Pues la verdad tienes razón...más bien porque lo primero en general esta alejado de lo segundo..un beso.

julio -

¡Uuufff, este año cómo viene la primavera...! Por todas partes se respira. En fin, haremos frente a ella como podamos, jajaja

Un beso primaveral