Blogia
Mujer on constant sorrow

Ojos claros, serenos...

Ojos claros, serenos...

Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

Gutierre de Cetina, poeta andaluz del siglo XVI

El post de hoy iba a ser, por petición popular, una foto mía en plan Daryl Hannah en Kill Bill. Pero he pensado que la imaginación es mucho más bonita que la obviedad, así que os regalo este madrigal (uno de mis poemas favoritos de todos los tiempos) y una foto de mi parche. Que la imaginación haga el resto :)

7 comentarios

Bombero del atardecer -

HISTORIA DE 5 MINUTOS

Hace como 5 minutos, bueno quizá un poco mas, me he conectado. Estoy solo, y me siento solo. Barra de Google. Actualización, teclea dos veces CTRL y te sale busca rápida. Vaya, a ver si se abre... sí, no sé porqué coño teleo "mar antiguo", no lo sé, es una canción del Ultimo en la que no pienso desde hace años, y me salen páginas de letras y acordes y en la tercera o cuarta, a punto de cerrar, algo de woman nosequé, la abro casi casi cerrándola, y veo un blog de amable mirada, de una tal Woman in sorrow, me traduce el Google algo de tristeza, me digo que tb. ese es mi estado permanente, e indagando un poco, casi a punto de cerrar veo mi verso preferido de Gutierre de Cetina, muerto a mano airada en el Mexico del Sg. XVI y luego leo algo de molestias en los ojos, y pienso que tb. me molestan las lentillas y que si escribo ésto antes o después de quitármelas, porque tengo los ojos fatal, y me quedo a escribir, yo que nunca escribo a nadie. No sé, de repente me pongo a pensar en la sincronicidad y el principio de conexión acausal de Jung, Police "Synchronicity" y decido -antes de quitarme las jodías lentillas- mandarte un regalo del Ultimo:

Adiós Manuel, Lico Manuel, me voy
hacia el fondo, al mar de la nada.
Y yo aquí tendido estoy
en este lecho de llanto.
...

Lo que pasó ya no existe.
...

Qué cansado que estoy.
Recuerdos que al final
son un cruce de caminos.


y mira por dónde otro regalito más y esta vez sí que me voy, quizá para siempre, como en la canción:

Bebo, apuro desperdicios de mi vida,
me recojo en la templanza de la tregua que me da
la anestesia del recuerdo.

y ...te prometo que ya me voy, de verdad, solo mi presentación:

Buscando el rayo de la inspiración
en las musas de tercera división
soy el bombero del atardecer,
con coñac apago el fuego de tu amor.

Me da verguenza, peero termino de verdad, joer, no me resisto a ésto:

Si es que existen, he de encontrar
lenguajes de un mundo que está
dormido entre las hojas de los libros.


Nacho -

Inauguro mi presencia en este blog y te animo a que lo actualices:......

\"Veo el mundo del revés
y bolsillos llenos de oro
ahora las nubes cubren el mundo
y el viento es frío
pero allí donde repose mi cabeza
será mi casa\" by Tom Waits

un besooo

Die Efa aus München -

Paulita! A ver si actualizamos el blog! No será por falta de reflexiones sobre el sentido de la vida! Un beso!

IVAN -

Paulinchen, estas creando moda:
http://www.datazap.net/sites/skorchedutopia/images/readyforweb/blankhathelander/blankha_baklava.jpg

IVAN -

Si te vale de consuelo, mi ojo izquierdo tambien va mal ultimamente. No se recuperó de la operación de miopia y le entró algo de vagueria visual.
Si me pongo parche y loro al hombro, prometo foto.
Beso desde Barcelona.

Die Efa aus München -

Eso es trampa! La imaginación no es suficiente. Lo que nos gusta es la cruda realidad! Queremos tu foto!

yo maté a guillermo -

\"los niños sabran lo que es el coito
antes de llegar a cuarto grado
tienen discovery channel ,no? \"

Eminem


Yo , querida paulinchen , he querido comenzar tambien mi comentario con un poeta de este tiempo apocaliptico (?) que vivimos . Porqué sacar a colacion a slim shady ? , a cuento de qué? . Pues muy sencillo , para responderte que ya no hay misterio ni imaginacion , ni video ,ni estrella de la radio . Ahora hay television y emoticonos asi que , por peticion popular ,seguimos queriendo la foto de daryl hannah !!!! (y si enseñas una teta mucho mejor..jeje )