Blogia
Mujer on constant sorrow

Nacho y Cris, de expedición en Múnich

Nacho y Cris, de expedición en Múnich

Esta semana tengo visita. Después de darles un poco la murga, mis amigos Nacho y Cristina se han animado a venir por aquí. Por unos días nos sumergiremos en la bavaridad más pura e iremos de la cerveza blanca al codillo y de las salchichas a la cerveza negra, y tiro porque me toca, de Biergarten en Biergarten y de restaurante típico en restaurante típico. No puedo negar que me encanta lo de hacer de guía en esta mi querida Munich. La Frauenkirche, la Kaufingerstrasse, el Englischergarten, Marienplatz, etc... Todos esos sitios que de vivir aquí pueden llegar a pasarte desapercibidos, y que cobran nueva vida cuando los ves en compañía de gente que los visita por primera vez. Esta sobredosis de bavaridad me servirá además de aperitivo para la Oktoberfest: la fiesta popular más grande del mundo.

A Nachete lo conozco desde siempre y, durante años, fue más que un amigo. Noooooo, no penséis mal, Nacho fue durante años "cuñado" mío (entrecomillo la palabra porque siempre me ha sonado como algo muy serio). A Cris la conocí a través de Nacho hace ya una vida. En el grupo de amigos su casa es como la casa de Mónica en la serie Friends: punto de reunión obligada. Por eso estoy tan contenta de que me visiten por fin en mi hogar germano. Además, sé que Nacho lleva sangre bávara en sus venas: sólo hay que ver los ojillos que se le ponen cuando yo cuento mis batallitas muniquesas. Cris, por su parte, es una persona increíblemente entusiasta en todo lo que emprende.

Lo vamos a pasar en grande. Si consigo que se coloquen el traje bávaro, prometo foto :)

 

 

3 comentarios

Nächen I, el loco -

.....y digo lo de loco porque esto de la mudanza es "el horror", y por ello me solidarizo contigo y con aquel que fue el inicio de tu blog, ya que me he transformado en un "man in constant sorrow"!!!..a saber, una visita dantesca a IKEA (algo así como como el cuadro del Bosco que tanto te gusta), con niños diabólicos berreantes y madres cuyo único objetivo era plantar el carrito delante mía,...casi estuve a punto de emular al sexoadicto Michael Douglas en su día de furia... En fin, aparte de esto, de que no tenemos internet ni teléfono,que tengo un vecino san golotino y las cajas de libros,...todo va viento en popa!!!. En el post que escribiste antes de que fueramos a Múnich Cris y yo decías algo que nos hizo mucha ilusión; que nuestra casa era punto de reunión obligado. Así que espero que esta nueva casa lo siga siendo... queda prometida gran cena de inauguración cuando vengas!! PROST y un beso guapa. Me voy antes de que me declaren "no-sano" y me encierren el torreón.

gabi -

Te importaría ser nuestra guía durante el Oktoberfest? sería un placer, aunque nosotros damos mucho más mal que los periodistas alemanes que visitan España. Un abrazo paula.

rosa -

Bueno, bueno...ya me contarás qué les ha parecido Munich a tus amigos...que envidia me das con lo de la oktoberfest pauliña