Blogia
Mujer on constant sorrow

1.686

How I wish, how I wish you were here
We're just two lost souls swimming in a fish bowl
Year after year
Running over the same old ground
What have we found?
The same old fears 
Wish you were here.

Wish you were here, Pink Floyd

Tan lejos, tan cerca...

11 comentarios

Nacho -

Bueno, amigo Juan, no te pongas así, prometo no meterme más con el niño de la cabeza redonda. Aunque he de decir que tienes algo de razón y nos olvidamos de lo hispano (la verdad es que mis gustos siempre han sido más anglosajones). Así que mi elección "latina" es ese brutal disco (y pelicula) llamada "Buenavista Social Club". Gracias a ese disco (y a la película) a muchos nos entro ganas de fumar puros, beber ron y de dar un salto a la Habana. Chan Chan!

Juan -

Joder, por qué todo norteamericano (Don Mclean, Chris Isaak, Miles Davis, Coltrane, Elliot Smith, Tom Waits, Jack Johnson, zztop, monster magnet, Chet Baker) o británico (Jamiroquai, Phil Collins)?

Me da igual lo que digas de Collins, Nacho. In the Air tonight (y su videoclip) es patrimonio de la humanidad.

En español, me quedo con el tango (Gardel, Polaco, Piazzola,Magaldi...) o con el flamenco (Camarón, Talega, Mairena, de la Puebla, Lebrija...). Y muchas más cosas, la verdad.

Salud

Nacho -

Um, amigo Juan, no se que pensar de Phil Collins. En realidad siempre he sospechado que no es otro que el dueño de Snoopy, también conocido como el niño de la cabeza redonda. Pero tenéis razón, hay miles (davis) de canciones para elegir, una para cada momento o cada pitillo. En mi caso, puede ser "Almost blue" de Chet (no hace falta el apellido), triste y arrastrada canción de su última época o "i´m old fashioned" de Coltrane para aquellos momentos de llegada a casa en plan "gracias-a-dios-existe-el-jazz". Aunque para regresos felices que mejor que atravesar campos de algodón con los Creedence.

(Continuará en el próximo post)

Juan -

DIOOOS, la acabo de rescatar y es inmejorable:

Phil Collins: In the air tonight

Joder, como se me podría haber olvidado!!
Sirve para todo lo que has dicho the mexican´t.

Sorrow -

Ummmm... te acabas de descubrir, mexican't... ¿o debería decir...? Bueno, lo dejaré ahí. Tú y yo lo sabemos y tu secreto morirá conmigo ;)

the mexican´t -

joder , elegir una , es un reto. Me imagino o me recuerdo en mi(?)difunto coche volviendo del trabajo o de donde sea , por cualquier carretera perdida ( y nocturna ) con mi pitillo , añorando la piltra pero disfrutando el momento de alguna manera ( para estos trayectos la mayoria de veces es mejor ir sóló , a menos que la compañía sea excepcional y en ese caso el momento se convierte en algo igual de excepcional , el silencio en elocuente y las miradas en lengua universal ). Pues bien , si vas sólo claramente "Recollections" o "Nefertiti" de Miles Davis y si estás melancólico cualquiera de Elliot Smith pero sobre todo "Alameda" .Si quieres rendir silencioso tributo a la noche cualquier canción del Nighthawks at the Dinner de Tom Waits vale pero muy especialmente "Foggy Night" por razones obvias. Si tu dolor o melancolía son reales y no estéticos mejor es no escuchar nada que le de alas así que en esos casos yo ponía simplemente el carrusel de la Ser . Si la vida te sonríe y encima eres consciente de ello o bien al día siguiente empiezan tus vacaciones está claro que la elección es Jack Johnson , aunque siempre en pequeñas dosis ( dos canciones y cambias de disco , otras dos canciones y cambias de disco... )o corres el riesgo de llegar a la inevitable conclusion de que nunca serás tan feliz como el hawayano hijo puta ese , lo cual nos llevaría de nuevo a Elliot Smith y su muerte prematura. Si en vez de ir sólo vas con una persona sin sustancia recomiendo tirarlo en marcha mientras escuchas el "bad to the bone" de los zztop o bien "see you in hell" de los monster magnet . Si por el contrario vas con una persona excepcional vale cualquiera de las antes mencionadas y muchas otras más que me dejo en el tintero porque cuando tienes a una persona excepcional a tu lado te la suda si suena Richard Clayderman o la frecuencia de onda corta. Pero como yo he tenido la suerte de compartir trayecto (largo) y coche con una de esas personas me quedo con "Seven Days in Sunny June" de Jamiroquai. Bueno , con eso y con el paisaje multicolor y soleado del norte de Alemania .

Nacho -

Amigo Juan, the very thought of you, buena elección!

Juan -


Cualquiera de la grabación que hicieron Johnny Hartman y John Coltrane.

Sin duda el mejor disco de la historia.

Saludos.

Sorrow -

No sólo tienes mi permiso, Nacho, además la idea me encanta. Aunque la elección es difícil, yo creo que me quedo con "Wicked Game" de Chris Isaak, que me ha acompañado en tantas conducciones nocturnas. La verdad es que ahora que ya no tengo coche, a veces lo echo de menos. Bueno, me queda el metro y el iPod... que tampoco está mal.

Nacho -

Se me acaba de ocurrir algo mientras escribía el post que está encima de este, ya que tiene algo que ver con la música. Una vez leí en una de esas revistas que toda chica "Cosmo" lleva en su bolso (ideal compañera escatológica) que para evitar el estrés hay que guardarse 10 minutos al día para uno mismo. 10 minutos empleados en lo que sea que nos relaje o simplente nos guste. Ayer descubrí (aunque en realidad siempre los sospeché) que mis diez minutos transcurren en el coche de vuelta a casa escuchando alguna canción que ocasionalmente la convierte en un momento especial. Ayer se juntaron el viaje, el cansancio, un cigarro, la noche y "American Pie" de Don McLean (la original, no el destrozo de Madonna), una de la canciones más bellas de la historia (opinión sobre la que no admito discusión). La mezcla fue accidental pero perfecta. Así que os propongo (con permiso de la jefa Sorrow, claro) que escribais cual es esa canción "perfecta" para terminar el día, ya sea en el coche, en el ipod, o al llegar a casa, que tambié vale. En mi caso son muchas, pero me definitivamente me quedaré con "American Pie"...."the day the music died"

Nacho -

No es por restar romanticismo(o quizás añadir, no lo tengo claro) a esta cita (grandiosa canción, por otra parte) pero sabías que esta letra está dedicada a un miembro del grupo que acabó internado en un psiquiátrico por culpa de sus excesos con el LSD?