Blogia
Mujer on constant sorrow

Haiku vs. Sudoku

Haiku vs. Sudoku

Creo que soy la única persona que conozco que nunca ha hecho un sudoku. No es que me enorgullezca de ello, pero es la pura verdad y ante la ola de sudokus que invade nuestras vidas, lo cierto es que empiezo a preocuparme. ¿Seré un bicho raro?

Yo, si hay que subirse al carro japonés, prefiero mil veces el haiku, que es un pasatiempo de lo más entretenido y, puestos a mantener la mente despierta, me parece un ejercicio mucho más sano. Una vez que uno ha leído unos cuantos haikus se le mete la estructura en la cabeza y ya no hay quien pare. Es un vicio. La pena, al menos para mí, es que muchos se me pierden de camino al trabajo, en el metro o en la cola del supermercado. A veces la vena-haiku me asalta en casa y escribo muchos de un tirón, casi automáticamente, como una sucesión de imágenes o de flashes. Eso me encanta. Luego los guardo y no los leo hasta un tiempo después, cuando ya se me ha olvidado lo que escribí y casi los puedo leer como algo ajeno. Entonces decido los que de verdad me evocan algo y los que, bueno, ahí se quedan porque da pena borrarlos y, porque, al fin y al cabo, nunca se sabe si lo que hoy no te dice nada en el futuro te lo dirá.

Hablaba el otro día de este tema con  mi hermano el físico en ciernes y creo que me dio la clave: hay una solución para cada sudoku y mil posibilidades con que rellenar la estructura de un haiku.  En un sudoku sabes lo que buscas, otra cosa es que lo encuentres. Con el haiku, en cambio, ahí estás tú con tus versos frente al mundo. Ya te las apañarás. Si lo miras bien, en el fondo no es más que cuestión de psicología ¿qué eres tú: tipo haiku o tipo sudoku?

Lo mejor de los dos, en realidad, es que no tienen ninguna importancia. O tal vez la encierran toda. En su sencillez radica su belleza.

Yo os dejo aquí uno. Un haiku, claro está. Iré dejando más, pero sin abusar.

Sólo tus ojos

Saben ver mi cordura

O mi locura 

 

5 comentarios

Sorrow -

FERFO: me encanta que me comentes con un poema. Gracias ;)

HORMIGUITA: vaya, después de todo parece que no estoy sola esto... ¡Me alegro!

PATRI: ¿y has probado a hacerte algún haiku? Ya me dirás.

MNEZ: no seas malo y no te quedes conmigo, que ya nos vamos conociendo, jeje. No me creo yo que no estés en el mundo...

Un beso a todos. ¡Sayonara!

mnez -

Chica, esto de no saber idiomas... ¿Qué coño significa todo eso?
(No te quejarás ¿he?; hoy te lo pongo a huevo)
Saludos

patri -

Yo tampoco he hecho ningún Sudoku.. y no tengo ningún interés en aficionarme a ellos.
Un beso

La hormiguita -

Muy bello tu haiku. Coincido con tu perspectiva. Todavía no he hecho mi primer Sudoku y espero no hacerlo.

Un beso

ferfo -

Cuando te leo
escucho un corazón
entregándose