Blogia
Mujer on constant sorrow

Sólo vecinos

Cuando me da por ser optimista me llevo todos los premios. Hoy, por ejemplo, no tendría rival.

 

Tengo la nevera medio vacía (no podía ser de otra manera), la casa a medio arreglar, la ropa a medio planchar, un trancazo que está haciendo su entrada triunfal y, encima, llueve en vez de nevar.

 

Ayer aún estaba esquiando en Kühtai, disfrutando de lo lindo, y hoy soy la persona más miserable de la tierra, exagerando un poco, claro está. Cierto es que ayer, domingo, tenía la nevera igual de medio vacía y mi casa era tan desastre como hoy, pero es que la enfermedad te cambia las perspectivas. Hoy odio al mundo y con él a todo ser viviente que ose molestarme.

 

Huyendo de los espejos y demás testigos de mi mala cara, me he dejado caer en el sofá y me he hecho un ovillito bajo varias capas de mantas, dispuesta a pasar la tarde en compañía de alguna peli de esas que he visto ya 500 veces.

 

Ummm… a ver... ¡Solteros!, esa me voy a poner. Que hace por lo menos 6 meses que no la veo.

 

Como en compañía de un buen amigo, el rato se me pasa volando y llego casi al final. Entonces comienza una de mis escenas favoritas:

 

Suena el Blue Train de John Coltrane y la cámara recorre un apartamento desordenado (vaya, me suena) hasta encontrarse con Steven (Scott Campbell), que está tirado en medio de su desastre, físico y espiritual (qué malas son las penas de amor, me digo, con lo bien que está este chico). Llega entonces Janet (Bridget Fonda) que termina por animarle un poco. Se abrazan y él, en recuerdo de tiempos pasados, le da un beso que ella rechaza cariñosamente.

 

“Steven: ¿Sabes? En un universo paralelo seríamos una pareja estupenda.

Janet: Si… pero en este, sólo vecinos”

 

¡Y se quedan tan anchos! Claro, como la peli tiene final feliz… Que les zurzan a ellos y a su felicidad…

 

Normalmente esta escena me conmueve, pero hoy… hoy no la soporto. Sí, ahora lo veo claro (nada como el lecho de enfermedad para revolcarse una en sus propios traumas). ¿Cómo no me di cuenta antes? Seguramente ya he encontrado a mi pareja perfecta en un universo paralelo, porque lo que es en este, como siga con mi suerte, no pasará de ser mi vecino, por decir algo (no tengo ningún vecino al que me gustaría dar acceso a mi universo).

 

Termina la peli y suena el timbre. ¿El destino que llama a la puerta? No, el Hausmeister que viene a arreglarme el grifo del lavabo (hoy es dura la realidad como pocas veces). Ya era hora, pero ¿tenía que ser hoy? Le recibo con cara de perros:

 

-Vengo a por lo del lavabo.

-Ah, muy bien, pase ¿tardará mucho?

-No sé, depende de la avería.

(Dioooooosssssss, no puedo más. Mi cara no disimula más)

-Le veo mala cara.

-¿En serio? No se preocupe, es que hay más vida dentro de mí que de costumbre.

...................................................

Lavabo arreglado, virus en plena orgía reproductiva (cabrones) y yo… nada… jodida pero contenta, como dice la canción. ¡Qué remedio! Al menos tengo lavabo de nuevo. Y ya lo recomienda la peli (aunque al principio): "Diviértete. Quédate soltero". En ello estamos.

 

Buenas noches.

18 comentarios

Seminarista -

Vaya, me suena eso de "hay más vida en mí".... por cierto os veo a todos de lo más sanos... ejem.

Sorrow -

¡Ah! Que el comentario estaba aquí... Entre el caos de blogia y el mío no sé dónde vamos a ir a parar. En fin... Contestado estás en la entrada siguiente :)

mnez -

Ese médico no tiene ni p. idea. ¿Te ausculto?
Un beso pa´despues de la gripe

Sorrow -

Si no tuviera el blog me subiría por las paredes, FERNANDO. Ya digo yo que esto deberían darlo con receta ;) Ánimo tú también, que tarde o temprano el blog volverá. Y si no, a la competencia...

No sé yo si encontraré a alguien que me aguante en este universo, MM... O alguien a quien pueda aguantar yo, jeje ;)

Me alegro de haberte arrancado una sonrisa, AZZURA. Y, mira, cuando se me mejore la cara igual hasta me dejo seducir... Aunque no sé, no sé. No las tengo yo todas conmigo últimamente ¡Ya te contaré!

Eres un amor, FERFO. Más dulce... Gracias ;)

Igual, ahora que funciona se lleva por el desagüe todos mis males, MANDARINA. A lo mejor no era más que cuestión de atasco...

Jajaja, MIA. ¿Crees que no he pensado en la pobre Brigdet? Pero estoy contigo en lo de las bragas (aunque sea para sudar en el sofá).

Oye, YBRIS, pues porque no tenía yo ayer el cuerpo pa rumbas, pero el chico no estaba nada mal... ;)

Joder, ITOITZ, efectivamente siempre puede ser peor. Y para muestra tu botón. ¡Bienvenido a mi blog!

Cómo eres MNEZ... ¡Que estos virus míos no se transmiten por la red como los otros!

Gracias Julio. Al leer tu respuesta a mi comentario en tu blog vi que no te habías dado cuenta. Pero me gustó la otra interpretación y lo dejé así. Era más bonita ;)

Hombre, ELISA, cuánto tiempo. Me encanta eso del nihilismo vírico, pero chica, no me dejan. Es que no me dejan...

Nada de day-off, ROSE. Al curro como todos los días. Tarde, pero a currar que me he ido :(

Vaya, GEN, ¿tal mal me ves? Pásate otro día y verás como también teng días buenos...

Que nos quiten lo bailao ¿no, NURIA? No sé por qué no puedo imaginarme a JL de mal humor, jeje. ¡Pero si es un pedazo de pan!

Muchas gracias a todos por vuestro ánimos. Hoy ya estoy mejor, no sé qué negrura me dio ayer...

Besos a todos (sí, MNEZ, mala pipa, a ti también).

Nuria -

Hoy te entiendo perfectamente. Habrá sido a causa de las alturas de Kühtai porque yo también tengo un trancazo... Parece que me explote la cabeza! Qué ganas tengo de llegar a casa y meterme en la camita bien arropadita...
Y dirás: "Tú por lo menos tienes a alguien que te cuide!" Pues no, que no veas el mal humor que le entra a JL cada vez que me pongo enferma, tengo que lidiar con los virus y con él...
Ánimo! Que ya verás que mañana ya estamos mejor!
Un beso!

Gen -

mirate lo del transplante de corazón... o de alma...

rositalacosturera -

Estoy con Elisa, la enfermedad es la unica que te hace disfrutar de tu casa a las 11 de la magnana de un dia laboral...
Ahora estas de bajon, pero cuando se va...da un subidooooon!!!!
Animo, asi tienes tiempo de rastrae la blogosfera...
Un beso

Elisa -

No desesperes, que todo pasa tarde o temprano!! Yo ya pasé 12 días malísima después de Reyes, totalmente demacrada. Piensa que se adelgaza, se eliminan toxinas, se echa mucho de menos a mamá (oh, dios, ese vasito de leche, ese HOLA! a la cama)...pero, sobre todo, la enfermedad es la única excusa perfecta para no hacer NADA. Aprovecha el nihilismo vírico!! Y tú pensarás...claro, qué fácil es hablar desde la salud. Get well soon!!! (por cierto, estará mi blog algún día activo o se habrá borrado para siempre. Para una vez que me decido...grrrrrrrrrrr)

Julio -

Y yo que creia que en tu comentario te referías a un virus informático.... No, ese no te lo he enviado yo, no soy tan malo.
Que te mejores.
Un beso

mnez -

Conocí a una persona que estaba encantada de coger la gripe. Decía que al menos los virus venían a visitarlo. Le llamaban El Solitario.
Hoy no hay beso. (Por siaca..

Itoitz -

Hace un par de semanas una ola de frió atravesó la península; en aquellos días sucumbí a una epidemia de gastroenteritis: Fiebres, vómitos y diarreas acompañadas de desgana y mal humor. Mi comunidad de vecinos en sabia asamblea había decidido un arreglo integral del portal durante el mes de enero: Taladros, martillazos, y demás sonidos envolventes arropaban mi catarsis febril encamado; pero por si aquello fuera poco tuvieron que cortar el suministro de gas por seguridad con lo que los días más fríos del año los pasé enfermo y sin calefacción viendo nevar sobre Bilbao mientras precintaba mi cuerpo alrededor del nórdico…
¿Creías que había acabado? Pues la historia no quedó ahí, cuando el medico vino a visitarme a casa, el vecino de al lado golpeó la puerta hasta la saciedad, su mujer se había desvanecido y clamaba auxilio. El doctor, los cuarenta grados de fiebre y yo pasamos a la casa contigua, y allí encontramos a la mujer del anciano, muerta sobre el suelo.
En fin, mucho ánimo, y créeme, puede ser peor. Te lo digo por lo que me tocó….

Ybris -

Es lo malo del sentirse mal.
Que al mundo le sale olor a podrido.
Y se queda uno soltero hasta de uno mismo.
Y ni siquiera se le ocurre decir una lindeza al Hausmeister como la del chiste que contestaba al telefonillo la llamada del del butano ("soy el del butano") y le contestaba: "¡Anda, sube y vamos a la cama,. Que tienes una labia...").

Cuídate.

Besos.

mia-moore -

Sí, sí, sí, me acuerdo perfectamente de esa escena, de esa frase, será que cuando las depres, la veo más de una vez.
Nena, helado de litro, dvd's rosas, pedicura y a dormir.
A lo Bridget Jones pero con las bragas más pequeñas.

Besos!!!!!

mandarina azul -

Anda, anda... ¿no vas a poder tú más que unos virus de nada? Verás qué pronto desaparecen por el desagüe de tu lavabo.
Besos.

ferfo -

Encantador el relato!. me has echo estar en Alemania, en tu apartamento, con tu potencial enfermedad, como espectador de primera fila, divertido y a la vez con ganas de lanzar una mano al escenario, por si la necesitas.
Cuidate mucho

Besotes

azzura -

jejee qué bueno.. es que me hiciste mucha gracia niña!!
no te pongas trabas y déjate seducir y ya verás;))

Gracias por las risas!!
un gran abrazo

M.M -

Querida sorrow, lo tuyo no se arregla con mascarillas, ni con infusiones...un buen trancazo de coñá sudao bajo las mantas tal vez...
No sufras por la casa, estará igual cuando se vayan los virus. Míralo por el lado positivo, no tienes que ponerle buena cara a ningún hombre, si estás mala sólo es una molestia más; si acaso al fontanero (que además se lo merece por carero) y si puedes faltar al trabajo, mejor.
Cuídate y no sufras, que tarde o temprano encontrarás un amor en este universo.

Fernando -

Pues por mucho que digas sigue habiendo poesía ;);)..venga que tienes que animarte..tienes blog! yo sigo en el lado oscuro..y eso sí..me pienso desquitar cuando pueda voy a poner por los tres días perdidos..preparate!...un beso fuerte...ya sabes que la soledad a veces es la mejor compañia..cuando yo estoy malo mi compañera me dice que soy un meloso...cosas de parejas..sin embargo ella tiene muy mala leche...