Blogia
Mujer on constant sorrow

Starkbierfest

Como es sabido, fueron los monjes que fundaron la ciudad de Munich los encargados de velar con mucho mimo por la tradición que hoy la hace famosa en el mundo entero: la cerveza.

Y como también es sabido, los monjes se las han apañado muy bien a lo largo de la historia para mejorar sus condiciones de vida cuando las cosas se les ponían difíciles. Pero hay al menos un caso en el que tenemos que dar las gracias por esta habilidad, ya que nos ha dejado una tradición imprescindible de ésta mi amada ciudad alpina: la Starkbier, es decir, la cerveza fuerte. Y vive Dios que hace honor a su nombre.

Por Cuaresma, los monjes notaban que la reducción en la ingesta de proteínas les dejaba débiles y decidieron crear una cerveza que tuviera más nutrientes, pero también más graduación (ya lo he dicho, tontos no eran). 12º nada más y nada menos tiene la criatura que nace cada marzo en la cervecería  Paulaner de Nockherberg, al sur de Munich. ¡Y no se sirve en jarras menores de un litro! Unas jarras preciosas de cerámica gris, por cuyo borde redondeado asoma la espuma tostada de la cerveza negra que los monjes llamaron Salvator (ellos sí que sabían). Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Ahora estamos en plena Cuaresma y yo ya empiezo a notar los efectos del ayuno, así que voy a rescatar mi dirndl (traje tradicional bávaro), me voy a apretar las tetas dentro del corpiño según la costumbre y me voy a entregar a la salvación a ritmo de polca y yoloreiiiiii…..

De ahí seguro que voy directamente al cielo con todos esos monjes.

24 comentarios

Sorrow -

Nos hemos cruzado en los comentarios, CONCHI... esta cerveza... ;)
Un besote.

Sorrow -

Vaya, MNEZ, con lo bien que te quedaría... Yo ya te estaba viendo ;)

¡Salud, ITOITZ!

Yo creo, NIFA, que son los que mejor saben que no hay otro...

Jajaja, mejor que no me oigas, AZZURA, porque meto unos gallos :)

¡Marchando barril y corpiño!(¿puedo mandarte el que ya había encargado para MNEZ?)
Besosssss

Es verdad que la sirven más caliente, MM. En realidad hay toda una cultura detrás de cada cerveza: cada una tiene su vaso, su modo de servirse, etc... ¡Cuando quieras te llevo de birras! ;)

Seguro, CHURRA. Y si no tú déjame a mí, que yo hago maravillas con el corpiño (encargo otro pa ti).

2 jarras me tomé, TOY, y creí que me moría..., pero los alemanes seguían, oye... Lo suyo es genético y duro entrenamiento, jeje.



Conchi -

Pues nada, si lo dicen y hacen los monjes... disfrutemos de esa ambrosía...
Chocando nuestras jarras y manteniendo una grata conversación, entre risas y sonrisas.
Un beso, guapetona.
Disfruta de la Starkbierfest.

Toy folloso -

Olvidé la firma arriba.

Anónimo -

Si después de tomarte un par de jarras te hacen soplar un alcoholímetro, puedes fundirle los sensores todos.
Una cerveza de 12 grados; adivino porque tienen los mofletes tan colorados los alemanes.

churra103 -

Pues yo como que empiezo tambien a notar como cierta debilidad.Lo mismo con esa cerveza llego a la talla 95 ¿tu que crees?
Besos

M.M -

Mira que si me das envidia por muchas cosas, mucha más por la cervezas que te tomarás por allí. Justamente hoy me han traido una de regalo, mi alumna de prácticas ha estado por allí y se ha acordado de mí (qué mejor regalo).
Estuve en Alemania y no disfrute mucho de la cerveza, tal vez porque no conocía las variedades y la solían poner caliente...
Volveré para cambiar el chip.

indianing -

¿Se te puede encargar una cajita de esa birra celestial? Y un corpiño tampoco me iría nada mal ;) Pásalo bien! Besos!

azzura -

ehh.. pues ¡Arriba la birra! ya me tomaría un par por allí;) casi te estoy oyendo cantar el yoloreiiiiii…..

Nifa -

Como bien dices, no eran tontos los monjes... Aprovechan bien en este lado por si en el otro no tienen, jijiji. Bssss

itoitz -

ULA me han refrescado tus lineas, ya que me has contagiado el deseo subliminal de tomar una cerveza y es exactamente lo que estoy haciendo.
Un abrazo.

mnez -

No, gracias. Con la faja ya tengo bastante; además con lo que molestan las ballenas..

Sorrow -

Sabia refelxión la tuya, FELIZAHORA. Se nota que tú de esto de la felicidad sabes :)
Bienvenido a mi blog.

felizahora -

Es poco sensato esperar que sepa encontrar el cielo ese del más allá (post-mortem), quien no supo encontrarlo ya aquí (en vida)

Y es que también en la felicidad la experiencia es un grado (o dos)

Esos monjes lo sospechaban así, anda que no saben.

Sorrow -

Pues esta cerveza, LAONZA, tiene un saber muy muy especial. Creo que te encantaría si la probaras ;) ¡Nos vemos aquí o en tu blog!

No me lo digas dos veces, MNEZ, que si eso te ayuda a pasar las horas ya las tienes allí ;)
Lo del corpiño ya es más complicado... aunque es cuestión de voluntad ¿Te lo vas a poner?

mnez -

Sorrow, anda sé generosa y mándame una cajita de esas birras; aunque sean sin corpiño, mujer.

LaOnza -

La Cerveza, si supieras cuanto me gusta no me crees jaja, por dios se me hizo la agua boca o al reve´´s ..con esto que has contado!!
brindo por ti salud! (gracias por tu comentario, yo tambien tan encantadisima estoy que mira no me pienso perderme nunca mas ninguno de tus post!!!)

Sorrow -

Al vino tampoco le hago ascos, FERNANDO, ejem...ejem... Si es que me gustan todos los vicios... Ah y nos sufras por mí, por ahora mantengo la maldición a raya. Pero no bajo la guardia, que te descuidas, das un mal brindis y ¡hala! a sufrir...
Besos de clarisa rebelde ;)

Fernando -

Pues yo soy más amigo del vino...estos monjes siempre y en todos los sitios tenían ciertas costumbres que ahora sólo la usan los obispos...la iglesia y su patraña democrática..;);)..bebe pues mujer no te caiga la maldición y luego seas una sorrow pero de las de tomo y lomo...pero tampoco te pases con los litros...un beso de fraile carmelita...también se los deben dar en espiral..

Sorrow -

No te preocupes ULA, que yo te dejo uno y nos vamos a quemar la cervecería. Luego... luego ya veremos... eso nunca se sabe, jajaja.

¡Prost, ADULTER! Y tanto que mirando a los ojos, porque sin no, ya sabes lo que dice la superstición: siete años sin follar o siete años de mal sexo, que no sé qué será peor ;) ¡Ey! ¡He dicho que me mires a los ojos! ;)

No me hables JULIO, que me acabo de levantar y no veas cómo nieva. Pero entre la cervecita (que no se sirve tan fría como en España) y el buen ambiente te aseguro que uno entra en calor :)

Más listos que el hambre era, ATHOS, aquí nunca mejor dicho. Si te apetece yo te invito a una birra, baby ;)

Besos castos, como los monjes, para los cuatro ;)

athos -

Caray con los monjes, mira que se han cuidado bien toda la historia los jodíos!
Uff...me están entrando unas ganas de tomarme una birrita...

Besos

Julio -

Dios mio, Dios mio, predica y predica para esto.
Pero oye, con este frio, ¿Puede apetecer tomar cerveza?
A mi en verano no me importaría, pero ahora ...Ahora vino.

Un beso

Adúlter -

Pues ya sabes ¡Prost! (pero mirando fijamente a los ojos, eh?)

Ula -

Ah, pues yo me alquilo un dimld y me voy contigo a celebrar el nacimiento anual de esta criatura bávara. Luego, que sea lo que Dios quiera.