Blogia
Mujer on constant sorrow

Jack Johnson and friends

Jack Johnson and friends

Hoy inauguro una nueva sección en mi blog: el disco del mes. Y es que he descubierto un lugar donde estoy segura de que voy a encontrar muchas joyas musicales que voy a querer compartir con vosotros. Se trata de de la librería CºLIBRIS: típica librería de barrio, pequeña y encantadora, en la que, además de los simpáticos dueños, te esperan una mesa con una cafetera y servicio de café, cortesía de la casa, por si necesitas un rato para decidir qué libro te compras.

El caso es que hoy venía del trabajo, desafiando este tiempo otoñal que tenemos en Munich a dos semanas de que comience el verano (al menos en algún lugar lejano al sur de los Alpes) y he pasado como cada día por la puerta de Cºlibris, pero esta vez ha llamado mi atención algo especial: en el escaparate estaba el nuevo disco de Jack Johnson "Jack Johnson and Friends. Sin-A-Longs and Lullabies for the film Curious George". Y me he dicho a mí misma que ya era hora de entrar por fin a explorar un poco la librería (adoro las librerías) y de darle a Jack Johnson la oportunidad de alegrarme le día. He comprado el disco, he llegado a casa, mi casa, he encendido velas y me he dispuesto a disfrutar de una agradable tarde, mientras fuera me amenaza la tarde de este 1 de junio muniqués entre otoñal y decididamente inv(f)ernal.

Misión cumplida: una canción tuya bastará para sanarme...

Me reitero para los no iniciados: www.jackjohnsonmusic.com.

5 comentarios

Lou-Lou -

es genial, este tío es el más feliz del mubdo, y si nos contagia un poquito... mejor, Yo lo descubrí gracias a´"aquél que siempre tiene razón" y que siempre dice que sobre gustos no hay nada escrito... y es una pena. Sobre Jack, tengo que darle la razón, me encanta. Besitos guapa.

Mujer on constant sorrow -

Me encanta la idea del bueno de Jack en su Hawai natal, guitarra a cuestas, recogiendo papayas y kiwis para desayunar mientras, a miles de kilómetros, Tom Waits se deja el hígado y los pulmones en la barra de algún bar pensando en una mujer demasiado fría y una cerveza demasiado tibia. Los dos son necesarios... y además ¿quién dice que el pobre Jack no sufre? Tendremos que consolarnos, ¿no?

ORNETTE MEETS JACK -

A MENUDO UNA PREGUNTA ME RONDA LA CABEZA Y VELA MI SUEÑO : ¿ TIENE JACK JOHNSON DIAS MALOS ? Y SI LOS TIENE , ¿SE PARECEN EN ALGO A LOS MIOS ? , A VER , AHI ESTA JACK JOHNSON , UN LUNES CUALQUIERA TAN LUNES COMO MIS LUNES , RECOGIENDO UNAS PAPAYAS Y UNOS KIWIS PARA EL DESAYUNO ,CON LA GUITARRA A LA ESPALDA Y UN FONDO AMARILLO . ¿LE SOBREVIENEN DE PRONTO PENSAMIENTOS LUGUBRES ? ¿O PIENSA , DIOS , NO SE COMO ENFOCAR MI SIGUIENTE DISCO , EL EXITO ME AGOBIA Y ME ESTRESA ? . NO LO CREO . J.JOHNSON , IGUAL QUE LEBOWSKI VINO A ESTE MUNDO A DESCANSAR POR TODOS NOSOTROS , TIENE POR MISION EN LA VIDA SER ASQUEROSAMENTE FELIZ POR TODOS NOSOTROS . WOODY ALLEN ES NEUROTICO POR TODOS NOSOTROS , MILES ERA UN GENIO Y UN YONQUI POR TODOS NOSOTROS (IGUAL QUE JIMY ), TOM WAITS ES UN PERDEDOR POR TODOS NOSOTROS , JIMENEZ LOSANTOS ES UN ESTUPIDO POR TODOS NOSOTROS ( ESTE NO ES MUSICO , YA LO SE , PERO LO INCLUYO PORQUE CANTA PERO TELA ) . EN FIN , LA MUSICA ( TAMBIEN EL CINE , PERO NO TANTO ) ES LA LENGUA FRANCA DEFINITIVA , ES EL LENGUAJE QUE TODOS ENTENDEMOS AUNQUE CON LA GRAN VENTAJA DE QUE CADA UNO LO PUEDE HACER A SU MANERA . CONCLUSION : JACK JOHNSON MOLA , ES EL BUEN ROLLO HECHO CARNE( Y LO DIGO SIN GUASA ) PERO NO OLVIDEMOS EL ARTE INCOMODO , EL QUE CUESTA . AUNQUE NO LO PAREZCA HAY UN MOMENTO EN EL DIA PARA ORNETTE COLEMAN Y HAY UNA CANCION DE DRUME NEGRITA PARA CUALQUIER MOMENTO DEL DIA O DE LA NOCHE . BUENO , NO SE ME OCURREN MAS PEDANTERIAS , ASI QUE HAGO MUTIS .

PD : CHAMBAO FRAUDE

Nacho -

...y además con Ben Harper,...casi nada. Sin duda, Jack Johnson sabe rodearse de "cracks". Lo más interesante que he visto ultimamente es el nuevo disco del gran Neil Young, llamado "Living with the war". Aún no he tenido la oportunidad de escucharlo aunque parece que todo el disco gira (nunca mejor dicho) en torno a poner a George Bush a parir....Como premisa promete.

Bombero del Atardecer -

Todo un descubrimiento desde tu blog, tío Jack, hay algo especial en este músico, desde la primera canción que escuché. Decididamente si fueras boy scout tendrías por bien cumplida tu buena acción, no solo del día, sino de la semana entera, y aún puede que mas. Salu2.