Ingravito

Hace ya días que Macaco me acompaña de camino al trabajo. Bueno, en realidad, de camino cualquier parte adonde me acompañen mis cascos, que es a casi todos lados (¡aún tengo pendiente el iPod!). En mi última visita al sur consulté las novedades de la enciclopedia musical de mis queridos gemelos Contreras, Charlie y Nachete, y me traje, entre otras joyas, lo último de Macaco. Ahora estoy en proceso de quemarlo. En el buen sentido, claro.
En mis posts sobre música suelo ser muy poco erudita. Me considero poco entendida y me muevo por intuición. Así, si Jack Jonson tiene la virtud de levantarme el ánimo y Eva Cassidy me lo pone un poco otoñal, Macaco me mete el ritmo dentro y me pone cuerpo de fiesta a la primera de cambio. Creo que mis vecinos empiezan a preocuparse desde que me ven, ya de buena mañana, moviendo el esqueleto al ritmo de “el Mono loco”, que mezcla de todo y le sale bien.
Lo dicho, Macaco contra la apatía y el aburrimiento: música mestiza, mezcla de estilos, de razas y hasta de idiomas. “Igravito” es su último disco. Si os animáis a escucharlo y os gusta id a por los anteriores, sobre todo “Rumbo Submarino”. A mí me encanta.
2 comentarios
the mexican´t -
Nacho -