Blogia
Mujer on constant sorrow

Ingravito

Ingravito

Hace ya días que Macaco me acompaña de camino al trabajo. Bueno, en realidad, de camino cualquier parte adonde me acompañen mis cascos, que es a casi todos lados (¡aún tengo pendiente el iPod!). En mi última visita al sur consulté las novedades de la enciclopedia musical de mis queridos gemelos Contreras, Charlie y Nachete, y me traje, entre otras joyas, lo último de Macaco. Ahora estoy en proceso de quemarlo. En el buen sentido, claro.

 

En mis posts sobre música suelo ser muy poco erudita. Me considero poco entendida  y me muevo por intuición. Así, si Jack Jonson tiene la virtud de levantarme el ánimo y Eva Cassidy me lo pone un poco otoñal, Macaco me mete el ritmo dentro y me pone cuerpo de fiesta a la primera de cambio. Creo que mis vecinos empiezan a preocuparse desde que me ven, ya de buena mañana, moviendo el esqueleto al ritmo de “el Mono loco”, que mezcla de todo y le sale bien.

 

Lo dicho, Macaco contra la apatía y el aburrimiento: música mestiza, mezcla de estilos, de razas y hasta de idiomas. “Igravito” es su último disco. Si os animáis a escucharlo y os gusta id a por los anteriores, sobre todo “Rumbo Submarino”. A mí me encanta.

 

 

2 comentarios

the mexican´t -

Empieza a cogérsela ( musical y peligrosamente) con papel de fumar más de lo necesario pero Macaco sigue siendo un tipo con una visión musical poco común en España . Mi favorita "mama tierra " y "crece la voz " . Y es verdad que es una música que , por mucha crítica pedante que le haga , te mete la energía y la militancia en el cuerpo .Y "Sideral" es el buen rollo hecho canción !!. En fin , aun así pienso que no ha vuelto a hacer algo como "Rumbo Submarino ". Besitos.

Nacho -

Sólo tiene una pega este disco: Cris me lo ha hecho ecuchar tantas veces que durante un tiempo lo repudié. Tambié me lo hizo con el Muchachito...Por cierto gran concierto! Te habría encantado! Impresionante con su sombrero, la guitarra en las manos y el bombo a los pies! Atronadora Rumba big-band. Además mientras él tocaba, el mismo ilustrador que pintó los fantásticos dibujos del cd,se dedicó a dibujar en un gran lienzo inmenso una escena del tipo "Bombo infierno". Increible, mísica y pintura en vivo. De hecho me senti absolutamente obligado a comprarme una camiseta. Ahora sólo nos queda que nos visite Macaco