Blogia
Mujer on constant sorrow

Pretérito imperfecto (de subjuntivo)

Pretérito imperfecto (de subjuntivo)  

"You may be through with the past, but the past isn't through with you"

Magnolia, Paul Thomas Anderson (1999)

Escribo este post al hilo de algunas conversaciones mantenidas en los últimos días. La vida es así de puta: no permite un paso atrás. Al paso dado sólo puede seguirle otro con el que intentar mantener el equilibrio antes de dar el siguiente. Sin opción a pararse, sin tiempo para decidir, y con cada paso, un peso más en la mochila que aumenta el lastre con el que cargamos toda la vida. El pasado está ahí. Negarlo no nos ayuda. ¿Aceptarlo? Tal vez  el secreto de aquellos que consiguen sonreír sea dejarle simplemente ser parte de nosotros mismos.

P.D: La película (junto con su magnífica banda sonora) es una curiosa e interesante interpretación de vida, pasado, soledad, encuentro, culpa y redención.

"It's not going to stop

'Til you wise up

It's not going to stop

So just...give up"

Wise Up (B.S.O. de Magnolia), Aimee Man.

2 comentarios

mmez -

Has comenzado tu post con una de mis citas cinéfilas favoritas. La verdad es que es curioso que una peli que habla de un modo tan maravillosamente excesivo de que cuando las cosas estan de lo mas putas siempre es posible ( no fácil ) el cambio, tenga como tema principal una canción con un mensaje tan pesimista como "wise up ".La vida es como Magnolia , puta, larga , excesiva , inesperada.....la polla .

mnez -

Buena reflexión, sorrow.El pasado es tan tuyo como lo son tus ojos o tus manos. Vivirás con él hasta el adios.