Blogia
Mujer on constant sorrow

Tiempo de nieves

Tiempo de nieves

Hoy Munich se ha convertido por fin en la neverita que todos esperamos que sea en esta época del año y que una primavera demasiado madrugadora nos estaba escamoteando perversamente.

 

La nieve ya estaba anunciada. Por eso, cuando ha sonado el despertador esta mañana, muy al contrario de lo que suele ser mi costumbre, he salido de un brinco de la cama al primer toque y he corrido a la ventana a ver si ya estaba todo cubierto de blanco.

 

Y, efectivamente, nevaba… Aún no era esa nieve perfecta (porque la nieve puede ser perfecta), leve y juguetona, que casi se resiste a caer y que parece que ralentiza todo lo que ocurre a su alrededor. Era una nieve acuosa y algo pesada, pero lo importante es que cuajaba y todo empezaba a estar bastante cubierto, de manera que la ciudad sonaba ya distinta, más silenciosa.

 

Entonces me he preparado un café y me lo he tomado de pie junto a la ventana de la cocina, atontada mirando caer los copos de nieve, en un tiempo que se me ha antojado fuera de este mundo, inexistente. Una especie de “huída del tiempo”, como diría Ybris sabiamente. Porque la nieve es como el fuego o el mar: uno puede quedarse horas delante contemplando y nunca será igual. Finalmente he vuelto en mí y me he puesto en marcha: tac, tac, tac… Tiempo mundano y prosaico, marcado para no llegar tarde, aunque, como siempre, he llegado tarde. Pero, ¿tarde para qué? Y, sobre todo, ¿para quién? Sé que estas preguntas tienen respuestas sencillas, pero no me convencen.

 

Después, a la vuelta de la oficina, he querido hacer una foto para ilustrar el post: mi bici antes de retirarse a hibernar en el sótano. Y es que la pobre no está ya para aguantar estos extremos. Lo que no sabe es que pretendo jubilarla y cambiarla por una más joven cuando se vaya la nieve… No sé si seré capaz.

17 comentarios

Sorrow -

TRINI: creo que todos los inviernos son necesarios. Lo importante es que pasen como pasa el meteorológico para dejar paso al buen tiempo.

Un beso.

Trini -

A mi también me gusta el invierno, pero el invierno meteorológico, no el invierno del espíritu...

Un abrazo

Sorrow -

Me he olvidado de los besos... qué cabeza la mía. Pues eso, para todos besos blancos, que los de otro color serían para otro blog que, quién sabe, igual empiezo algún día. Entretanto, que el tiempo os sea propicio.

Sorrow -

HORMIGUITA: lo sé, pero la personalidad no me llevará cada mañana al trabajo ;)

FERFO: seguí tu consejo, pero la bola le dio a mi "Hausmeister", el croata, que además tenía un mal día... Así que creo que pasará otro mes antes de que me arregle el grifo del baño. A pesar de todo, ha merecido la pena, jeje.

ADÚLTER: hoy por fin ha salido el sol, pero no te prometo nada, que este país es muy traicionero. Por cierto, ¡por fin esa referencia cinefílica al título de mi blog! No sabes lo feliz que me haces (ya ves que me contento con poco).

MIA: la vida vista con un café en la mano es siempe mucho más apetecible. Influencia del cine, supongo...

MNEZ: oye, pues no, la verdad... Nevó de madrugada y a esas horas estaba yo muy agustito debajo de mi edredón, jeje. Me fijaré la próxima vez.

JULIO: cuando uno convive con algo aprende a quererlo. A mí me está pasando con la nieve, que cada día le encuentro más matices.

ANTON: a mi jefe el pobre lo voy a dejar por ahora, que sufre mucho con el hielo y los resbalones. Pero a ti...a ti ya te pillaré yo..

BOMBERO: siempre supe que había algo poético detrás de mi impuntualidad ;)

CONCHI: si es que sólo se llega tarde a ojos de otros. Como tú dices: relatividad pura y dura.

SEMINARISTA: chico, qué negativo. Me quedo con lo de la "nieve presumida disfrazada de azúcar glasé", que me ha gustado.

ISTHAR: opino como tú, pero hay un lugar situado a unos 2000 km en dirección sur que me vio nacer y me dejó marcas de mar y sol que a veces con el frío me escuecen demasiado. Por eso me escapo en cuanto puedo.

DON QUIJOTE Y SANCHO: la nieve nos saca a todos el niño que llevamos dentros y nos devuelve a la magia de una situación excepcional. Aunque estemos acostumbrados, eso es lo verdaremente excepcional.

Anónimo -

A esa nieve que nos calienta el corazón, que nos da alegría y ganas de salir a la calle para disfrutar de ella haciendo el consiguiente muñeco de nieve y disfrutar como niños. ¿Cómo se podría llamar? ¿Nieve... ?

Don Quijote y Sancho

Isthar -

A mi me encantaría vivir en una zona donde nevara. Siempre he pensado que ya que he de sobrevivir igualmente al invierno, que sea al menos con nieve ¡qué menos! Me encanta, desde que era niña, desde siempre. Y por alguna razón que no comprendo, me hace feliz verla. Supongo que porque asocio a ellas momentos felices, la mente es así de simple a veces ;)

Jubilar un objeto cercano nunca es tarea fácil, lidiar con el sentimentalismo y el sentido de utilidad es un campo complicado. Suerte :)

Seminarista -

Pues para mi la nieve no deja de ser "mierda blanca". Pero claro, es presumida y se disfraza de azúcar glasé. Pues no, cuando la conoces a fondo descubres su verdadera personalidad. En fin, como la vida misma!

Conchi -

Pues ya ha llegado, quizás tarde, aunque eso, como bien dices, es relativo.
Un beso, mi niña.

Bombero del Atardecer -

A veces llegamos tarde porque no soportamos esperar, esa incertidumbre de que no llegue quien tenga que llegar. Esperar lo que no llega... Por eso es mejor llegar tarde y que nos esperen a nosotros. Aunque, tarde o temprano, llegará un día en que nadie habrá acudido a la cita.

Anton aus Tirol -

Joer, vaya cosas escribes. Te dejo el comment pa que veas que hoy te he leido (no me apetece trabajar). Pero no jodas, lo unico que mola de la nieve es poder hacer bolas y tirarselas a la peña, y si les das en la cabeza, pues mejor! y como sea en la del jefe, la leche! Así tienes un porque y un para que salir a la calle, aunque nieve, jeje.

Julio -

Me alegro de esa sensación bonita que te ha producido el ver caer la nieve. Describes muy bien el nevar cuando dices: "se resiste a caer y que parece que ralentiza todo lo que ocurre a su alrededor" y la sensación de "huida del tiempo"

Me alegro y un abrazo

mnez -

... loga.

mnez -

Sorrow, ¿te fijaste si antes de nevar tenía cerco la luna?
Abrígate el corazón, "andalusi"
Un abrazo, Filo....

mia-moore -

por aquí la esperamos en cualquier momento, yo diría que será esta noche. Tiene su punto ver nevar, no deja todo de ser bonito vestido de blanco, y visto desde la ventana con ´café en mano -como tú lo cuentas- resulta muy apetecible.
Tápate. Besos.

Adulter -

Estaré en Alemania en un par de semanas...Espero que el tiempo haya mejorado para entonces..
:)

( A (Wo)man of constant sorrow...eso me suena a O Brother)

ferfo -

Cuando salgas mañana, si haces una bola de nieve, tirala lejos, y a ver qué pasa.

Besotes blancos

La hormiguita -

La personalidad de tu bici es irremplazable.

Abrazos!