Blogia
Mujer on constant sorrow

Burocracia

Burocracia

Lo mío no ha sido normal, ya lo sé. Pasar de casa de papá y mamá a la burbuja protectora del Colegio Español no es independizarse. Bueno, un poco sí, pero desde luego no te haces a la idea de la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta cuando uno se lanza a la "vida adulta": compañía eléctrica, seguro de responsabilidad civil, calefacción, teléfono, etc... y todo con su "espere un momento, por favor", "no, eso no es aquí, espere que le paso" y demás lindezas de la retórica burocrática para uso y disfrute del pobre ciudadano indefenso. Y encima en alemán.

Lo que me llama la atención es que la supuesta fría burocracia se preocupa del ciudadano, pero tal vez demasiado precisamente donde no interesa. Hoy he sentido dos veces nada menos que se estaban metiendo en mi vida, y las dos mientras me hacían el dichoso seguro de responsabilidad civil. Mi Beraterin me ha preguntado primero qué tipos de seguro tenía yo en España y aquí en Alemania antes de decidirme a hacerme éste con ellos: primera sacada de colores al contestarle que con mis 27 añitos he pasado del nido familiar al Colegio Español. La segunda ha sido al preguntarme ¡si tenía novio! Y todo, porque si tenía algo con alguien que podía volverse serio, no dejara de avisar para ahorrarnos una parte del seguro por no sé qué regla de tres (como no me interesaba he desconectado el chip).

En fin... la ciudad se preocupa por nosotros. Y luego dicen que la burocracia es fría.

 

0 comentarios