Blogia
Mujer on constant sorrow

Amigos lejanos (On the road...to perdition)

Amigos lejanos (On the road...to perdition)

Desde el momento en que uno se pone ruta decidido a ver mundo ha entrado en su particular camino a la perdición. Sí, uno se convierte en carne de la "amistad lejana" (concepto creado por mi amiga Eva en su blog) y casi sin darse cuenta de ello pasa a tener amigos en medio mundo. Yo, que estoy en ruta constante desde hace varios años, sufro este mal: un día hablo por teléfono con mi amiga Sara, con la que compartí un año de universidad en Estados Unidos y que ahora vive en Düsseldorf; otro día como en París con mi amigo Arnaud, al que conocí en Málaga durante su Eramus y al que fui a visitar a La Rochelle; y al siguiente estoy planeando un viaje a Phoenix para ver a mi amiga Marialaura, con la que he compartido tanto y que ahora está tan lejos... Y qué decir de los amigos de siempre, cuya amistad nació para ser cotidiana y que se convirtió en lejana porque yo un buen día me fui a ver qué había por ahí fuera, me lié y me quedé para seguir indagando, o de los que han compartido conmigo la vida del Colegio Español de Munich y yan han vuelto a sus casas, porque sus tesis, sus cursos de alemán o sus proyectos de fin de carrera un buen día se acabaron (siempre se acaban).

Lo malo de todo esto es que es adictivo. Viajar cansa físicamente, pero alimenta el alma de una manera que es difícil de igualar. A veces me da por pensar en la cantidad de buenos amigos que tengo repartidos y me pregunto qué pasaría si los tuviera a todos aquí a 10 ó 20 minutos de mi casa. Pues muy fácil: no seríamos nosotros ni nuestra amistad sería la que es.

En mi particular camino a la perdición echo de menos a todos aquellos amigos lejanos con los que compartido mi tiempo y mi experiencia. Aunque no es posible mantener el contacto con todos, de todos me acuerdo y los llevo en mi corazón como prueba de que aquel deseo ferviente de salir y ver mundo realmente merecía la pena.

Nota: Doy fe de que esta exaltación de la amistad se ha hecho en estado de plena lucidez y sobriedad.

Nota 2: ¡Viva el messenger! Qué haría yo sin ti...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

pedro -

quiero tener una novia

Nacho -

Lejana pero cercana (aunque suene contradictorio), nosotros tambié te llevamos en el corazón!!"NO PUEDES DEJAR TU CAMINO, SÍ ESE ES TU DESTINO" (aunque sea a la "perdición"). Además en agosto sera más cercana, nuestro próximo visita a Múnich nos tiene muy ilusionados!!! Por el momento ya ando pertrechando mi petate con una cámara digital nueva (una Canon)y la imprescindible guía visual de "Múnich y Baviera" de EL PAÍS AGUILAR (que apropiado por cierto, lo de aguilar)...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres