Blogia
Mujer on constant sorrow

Nostalgia

Esta noche hace en Munich algo parecido a una brisa marina. O al menos esa es la sensación que a mí me da sentada en mi balcón.

Yo, tan al norte, y el sur tan al sur...

Esta noche pienso en la brisa marina, la de verdad, pienso en el Mediterráneo, que es la única patria que siento y pienso que me se me desequilibra la balanza. Hacia el sur siempre hacia el sur.

Pero esta noche también pienso que las nostalgias son necesarias, porque tener nostalgia significa pertencer a algo.

Y yo pertenezco. Aunque no esté allí. 

20 comentarios

laonza -

si supieras cuanto te comprendo.... a mi me pasa, a veces, pero con el caribe, con la nieve de mi Pico Bolivar, con mi jeep cj7 que vendi para venirme aqui, y que tantas noches de paseos de me dio... pero lo que dices es cierto... la nostalgia es un duende importante!
besos

Sorrow -

¿Te refieres a algún kit, LOU? No, pero los estoy esperando :)

Lou-lou -

Lástima que en La Galerna no haya, pero el ron ¡Arehucas, por favor! Me apunto al kit de supervivencia playero, al otro no, please, bueno, puedes quedarte con el Armani...
Otra cosa, ¿te ha llegado algo...?

Sorrow -

El ron que sea Cacique, ¿eh, REBABA? Ya que lo hacemos, lo hacemos bien ;)

A ver que yo me entere, SEMI: ¿suicidarse no era pecado? A mí me da igual, pero tú te vas a condenar haciendo esos regalos... De todos modos el kit me lo quedo: el vestido que sea de Armani y las perlas de Chopard, please (si hay que morir que sea con estilo). El vino lo dejo a su elección, que de eso el clero entiende ;)

Seminarista -

Pues yo preparo el "kit extremaunción" por si falla el otro. Contendría unos cuantos orfidales, vino del bueno, y un frasco de agua bendita. La versión "plus" contendría además un vestido negro, una cadena de perlas y papel para la carta de despedia.

Aunque recuerda, nunca se superará el glamour de Marilyn...

REBABA -

No me diga usted esas cosas, que uno tiene una reputación y no puede dejarse enternecer. Pero es buena idea!!,...vamos a meternos todos en un paquetillo (acolchado y con una pegatina de "fragil") y rumbo a Munich!! Dentro iremos preparando los espetitos y los rones (y un cuenco con patatas fritas)

Sorrow -

Vosotros...

REBABA -

De hecho, no criticaba su post, sino las respuestas del Sr. (o Sra.) M.M y del Sr. (o Sra.) Itoitz. Como me dicen que me he vuelto un blando, tengo que mantener el listón alto, comprenda usted. Respecto al frasco, se me ocurre preparar un kit de supervivencia: agua del palo, una bolsita con arena de la playa, unos pendientes de uno de los puestecitos, una foto con un atardecer desde el Galerna + un ron cola del susodicho, un piquito enlatado y un porrito recien hecho. ¿Falta algo?

Sorrow -

No me haga mucho caso, REBABA..., ya sabe que a veces me sale la vena contemplativa... Pero mire, ese frasco con agüita de El Palo se lo acepto... y un vale para unos espetitos de sardinas también ;)

REBABA -

¿Sólo hay que tener nostalgia de la nostalgia? ¿Sólo puedo tener dudas de mis dudas? ¿Es la alegría la que me produce la alegría? ¿o es por poner una frase que suene poética y que alcance la profundidad que sólo produce la propia profundidad? ¿Y porque lo de "incomprensible"? Si es "comprensible" mi nostalgia, ¿entonces no tengo nada más allá de mi corazón? Y por otro lado,...¿que diablos significa eso? La sra. Ning tiene razón: disfrútela, pero no abuse. Es reconfortante, pero puede pesar sí se le da comer. Ya se lo dije una vez, Sra Sorrow, esa tierra suya marinera, también le echa de menos. Por algo será ¿no?

PD: Faltó su presencia (o se notó su ausencia) en San Juan. Estoy pensando seriamente en enviarle un frasquito con aguas de playa del Palo. Para calmar la "nostalgius tremens"

Sorrow -

Gracias, MARC, lo enviaré a casa en cuanto le encuentre billete ;)

Marc -

Es un sentimiento agridulce, pero no le dejes que se acomode mucho, que luego cuesta echarlo.

Un beso animoso.

Sorrow -

Hala, FERNANDO, tú anímame... ;) Hombre, yo me quejo, pero Múnich tiene su puntito.

Ahí le has dao, ITOITZ. Pero lo malo es que yo mi nostalgia la comprendo muy bien, lo que pasa es que procuro no hacerle caso :)

Tienes razón, INDIA, también hay que saber disfrutar de la nostalgia... Pero una noche de San Juan en el Mediterráneo no tiene precio...

india ning -

Si esa nostalgia, claro, no habría qué recordar, ni nada que nos removiera el alma.
Disfrútala. También es sano.
Besos (desde el Mediterráneo Norte)

itoitz -

El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá en nuestros corazones...
un abrazo.

Fernando -

Yo sí estuve en Munich...y también en tu tierra...hija no tiene color...estoy contigo y tu nostalgia...abrazala con la suavidad que se merece y sigue el rumor de su marea...un beso con sorrow.

Sorrow -

Huy, MM, eso es rizar el rizo... Ya tengo bastante con las normales que me asaltan últimamente ;)

Que no se te encoja, JULIO... ¿No podríamos encoger los 2000 km que me separan de mi playita?

Es una ciudad preciosa, YBRIS. Te va a encantar, pero a una le tira la tierra... ;) Por cierto, por si necesitas alguna información, tipo las mejores cervecerías o algo así, aquí tienes mi e-mail: parasorrow@hotmail.com. Ya me contarás ;)

Ybris -

Es extraño. Nunca he estado en Munich y tengo nostalgia de esa ciudad.
Debe ser porque se te ve a ti allí en tu balcón añorando el sur.
Que uno siempre ha añorado el norte.
Cuando pase por allí este verano será un poco como volver a casa.

Un beso.

julio -

Un poco encoges el corazón, no creas. Mírate a ver si encuentras ese mediterráneo más cerquita; muy cerquita, muy cerquita.

Un beso

M.M -

Siente nostalgia sólo de la nostalgia.