Blogia
Mujer on constant sorrow

Chove

Chove

 "Se a minha alma fechada
Se pudesse mostrar,
E o que eu sofro calada
Se pudesse contar,
Toda a gente veria
Quanto sou desgraçada
Quanto finjo alegria
Quanto choro a cantar..."

(Que deus me perdoe, fado con letra de Silvia Tavares y música de Frederico Valerio)

Casi no me creo que estemos en un domingo de agosto. Sigue lloviendo y se me antoja que la lluvia que veo a través de mi ventana es una lluvia portuguesa, como de fado. Cae despacio y constantemente. Parece que siempre hubiese estado ahí y que no tuviese planeado marcharse nunca, como la tristeza que se aloja en el alma y parece no tener fecha de partida; esa tristeza atlántica del que espera sabiendo que no ha de llegar lo esperado.Esta lluvia me inspira una leve melancolía y hasta una nostalgia imprecisa, no sé muy bien de qué. Pero me siento extrañamente a gusto, tal vez porque sé que el sol sí ha de volver a salir y que este fado no es más que la banda sonora de una portuguesa tarde de domingo.

1 comentario

Bombero del Atardecer -

Sorrow, estás triste pero por lo menos puedes escribir, y sentir melancolía, que no es poco. La tristeza que yo temo es esa que no te deja articular palabra, que anula el pensamiento, que neutraliza cualquier cosa que no sea luchar por respirar. O sea que, con el debido respeto, viva la melancolía!

P.D. (el truco está en no esperar, o esperar apenas; si lo logras me dices cómo)