Blogia
Mujer on constant sorrow

Blogeando

Blogeando

Esta noche ha vuelto a visitarme el insomnio, así que, a falta de un plan mejor, he aprovechado para darme una vuelta por la blogosfera. He visitado con la calma que da la soledad de la noche los blogs de amigos y conocidos, a los que normalmente no puedo dedicarles todo el tiempo que me gustaría y, como el insomnio peristía, me he paseado también por las páginas que esos amigos y conocidos tienen en sus blogs como enlaces. Uno de ellos, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha llamado mi atención con una serie de disertaciones pedantes acerca de lo que es o debe ser un blog. He leído con curiosidad sus opiniones y me he dicho al principio que no merecían un comentario. Sin embargo, esta mañana, con la primera taza de café y la mente aún espesísima, me he sorprendido a mí misma divagando sobre el tema, el ser o no ser de los blogs y, en definitiva, sobre la lista de complejos psicológicamente tratables que creo que se le pueden aplicar a mi "amigo" el profeta de la bitácora cibernética.

Vaya por delante que yo no voy a clasificar los blogs en mierda narcisista y simplemente basura, como hace nuestro amigo. Yo creo que son un invento genial, precisamente porque son como las lentejas: que si quieres las comes y si no las dejas. ¿Qué la mayoría no son obras de arte? Está claro. Tampoco creo que hayan nacido con esa intención. A mí lo que me fascina es la inmediatez y la posibilidad de interactuar. Lo demás es cuestión de gustos.

Yo, que siempre he llevado algún tipo de diario y que adoro los álbumes de fotos, simplmente me divierto compartiendo mis cosas con aquellos que quieran leerlas. Genial, basura o pozo de mediocridad, así es como me sale y refleja ni más ni menos a la persona que hay detrás: unos días con más alegría, otros con tristeza o ironía, a veces con cierta impostura y en ocasiones simplemente con las dos líneas de un pensamiento que cruza mi mente antes de irme a la cama. Ni más ni menos. Me niego a hacer de este placer una paja mental.

Aquí os seguiré esperando.

3 comentarios

Mujer on constant sorrow -

Cuca, me alegro de que te hayas animado a dejar tus impesiones en mi blog.
Lo de sorrow por supuesto es una exageración irónica y una referencia cinéfilo-musical. Me hizo gracia y titulé así mi blog. ¿Se te ocurre o se le ocurre a alguien de dóde viene?
En fin, que bienvenida a mi humilde blog. Si te animas a volver, estaré encantada de compartir ideas y opiniones contigo. Saludos.

Repixes, cuca -

Todo el dia en la calle, obedeciendo, mandando, dando y que no me den, que voy a leer por la noche ¿ Guerra y paz ?.
El blog es cercano, breve, interactivo, y tal como dices, como las lentejas.

Repixes, cuca -

Los blogs son las pequeñas obras de arte del siglo XXI.
A falta de tener uno, hago de francotirador con mis comentarios que impregno de agradecimiento hacia el propietario del blog, por interesarme con sus propuestas.
Tu no tienes tanto sorrow....