Blogia
Mujer on constant sorrow

Bell'Italia

Bell'Italia

Desde hace un tiempo tengo una época muy italiana. Vivo en Munich, pero la mayor de mis viajes y de mis escapadas de fin de semana se encaminan siempre hacia el lado sur de los Alpes. En este momento me siento enamorada de la cultura, las costumbres, la música y  la variedad del que llaman Bel Paese. No en vano vivo en la que los muniqueses llaman "la ciudad más al norte de Italia". Ya quisieran ellos.

El fin de semana pasado descubrí el Val di Noto, tierra de vinos y manzanas, y el bellísimo Lago di Garda. Aquí lo consideran su mar particular y de hecho los alemanes lo tienen un poco invadido, pero merece la pena librarse de los prejuicios y hacer una escapadita para disfrutar de su paisaje, su luz y su microclima mediterráneo a los pies de los Dolomitas.

Esta tarde me voy al otro extremo de Italia, geográfica y culturalmente. Esta tarde vuelo a Nápoles. Allí me esperan siglos de historia, mercados, mucho tráfico, bullicio y la excelente cocina napolitana. También el imponente Vesubio y mi añorada luz del sur. Eso es lo que espero, pero estoy segura de que me soprenderá.

Me han dicho que tenga cuidado, que los Napolitanos son de temer. Yo estoy tranquila. También soy del sur y si me sale la vena andaluza los napolitanos no saben con quién se juegan los cuartos.

Más a mi vuelta.

 

 

1 comentario

Repixes, cuca -

Un rato nos cuentas cómo es que tu ocupación conlleve el sacrificio de tanto viaje.
( Y si te hace falta un ayudante )
Saludos.