Blogia
Mujer on constant sorrow

Napoli

Napoli

Dicen que Nápoles es el alma de Italia y yo creo que es verdad. Mamma mía qué ciudad... Absolutamente todos los tópicos que conocemos sobre Italia se hacen realidad en esta asombrosa ciudad y, sin embargo, la sorpresa te aguarda en cada esquina. Y, bueno, la sorpresa puede ser desde una maravillosa vista de la costa amalfitana desde el puerto a una pizza aún mejor que la anterior que has comido (que ya considerabas inmejorable) o también una moto que te asalta de pronto cuando caminas "tanquilamente" por la acera. Una o varias al mismo tiempo.

Nápoles es una ciudad viva: palpita, se mueve, bulle, te abre las puertas del paraíso con su luz clarísma y azul y, al mismo tiempo, las callejuelas de su centro histórico bien podrían ser la antesala del mismísimo infierno. O al menos de un purgatorio en el que todo ha quedado suspendido en un tiempo pasado no determinado.

He pasado un fin de semana alucinante en Nápoles. En la ciudad se respiran una alegría y una picardía tales que se hacen patentes en todas las facetas de la vida cotidiana. Pero también hay que decir que a veces parece una ciudad sin ley, donde cada uno se las apaña un poco como puede, y creo que es precisamente esta mezcla extraña la que da lugar a situaciones que parecen auténticamente sacadas del teatro del absurdo. Así, por ejemplo, nos jugamos la vida para visitar el Duomo, porque en la  plaza se estaba disputando un partido de fútbol en toda regla, organizado por dos equipos de muchachos reglamentariamente vestidos y chutando con intención de gol. O el hecho de salir de un restaurante a las 12 de la noche y vernos sorprendidas en medio del caótico tráfico por una lluvia de fuegos artificiales que celebraban un bautizo al lado de una gasolinera.

Y después Capri, Pompeya, los mercadillos, el paseo marítimo, las mil iglesias, el Vesubio...

Ver Nápoles y después morir. Si es que no te ha matado una moto antes de salir de allí, claro.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Anónimo -

Bellissima città Napoli... vorrei andarci :P
Dicono che in questa città esiste grande delinquenza, mafie, droghe, ecc. quindi è una città molto pericolosa...
così che si andate vi raccomando di stare ''ATTENTI'' io non sono andato mai a Napoli però me lo racconttasero...

Anónimo -

si

Bombero del Atardecer -

Por cierto, Sorrow, el del comentario anterior soy yo, tu fiel Bombero, que se me ha olvidado poner el nombre, toy aplatanao

Anónimo -

"¿Por que no me has matado hermano mio?.Ya lo he pensado-dijo el-.Te amaría muerta." "Ana, Soror" de Yourcenar y Nápoles al fondo. Los sentimientos prohibidos son los mas reales, ese relato me subyugó y enseñó muchas cosas. Lo tenía olvidado y tu post me lo ha recordado. Quiero conocer Napoles, aunque algo me han contado de allí Don Miguel de Castro, aspirante a soldado de fortuna y mi querido Diego Duque de Estrada. Me pondré el casco, por si las motos ...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres