Blogia
Mujer on constant sorrow

De aniversarios y robinsones o la historia de un blog

De aniversarios y robinsones o la historia de un blog

La culpa de todo la tienen Iván y su “escondite”.

 

Un día, no muy lejano aún, cuando todavía compartíamos el techo de ese entrañable hervidero que es el Colegio Español de Múnich, Iván nos mandó a todos los compañeros y amigos un e-mail con un link pidiéndonos que le visitásemos en su “escondite”. Hasta ahora nos había comentado siempre sus proyectos artístico-profesionales en apasionantes sobremesas y noches de comedor, y sus cortos los habíamos visto en exclusivo pase privado en el Colegio, pero ahora que ya planeaba su vuelta a España, nos decía que podíamos seguir en contacto a través de este link, cuya visita nos proponía. Y yo, curiosa como soy, me fui a ver qué era aquello.

 

Algo había leído en un reportaje que salió en El País Semanal acerca del universo bloguero, pero hasta que Iván nos invitó a su blog, la verdad es que nunca había entrado en uno. Decidí entonces que me gustaba la idea y comencé a darle vueltas, pero la falta de tiempo y de recursos (yo entonces no sabía que era tan fácil) fueron dejando el proyecto en el aire hasta que apareció Gabi. Y es que fue él, mi informático preferido y en aquel tiempo también vecino de piso en el Colegio Español, el que me explicó por fin cómo funcionaba todo este universo en el que poco a poco me iba adentrando. Así que tal día como hoy hace un año comencé a darle a la tecla y abrí el espacio desde el que hoy sigo escribiendo.

 

Pero hay un  tercer culpable de que este blog exista. Si Iván me dio la idea y Gabi le puso forma, fue un robinson, de profesión bombero, el que me animó sin pretenderlo a que este blog no quedara en el limbo de las bitácoras olvidadas a los dos meses de haber sido iniciadas con mucha ilusión.

 

Pasaba yo un momento algo extraño y el blog, que aún no formaba parte de mis vicios-rutinas (que todo es uno), fue el primero en notarlo. Un comentario en el momento justo y el inicio de un blog que yo comencé a visitar, hicieron sin embargo que esto dejara de ser para mí tan sólo una forma de expresión en peligro de extinción y se convirtiera en lo que sigue siendo hoy: una forma activa de comunicación. Ese blog, que yo comenté con mucho cariño, ya no existe, pero el robinson-bombero me sigue visitando en ocasiones cuando pasa cerca de mi isla en sus viajes por los Mares del Sur. Y yo me alegro siempre de leerle.

 

Por cierto, que a él le debo mi nombre y es justo recordarlo en este día de aniversario.  Un día cualquiera, navegando en busca de las notas de un “Mar Antiguo”, vino  a naufragar a las orillas de mi blog y me llamó por mi nombre. Como quien nombra algo nuevo por primera vez, como Robinson Crusoe llamó Viernes al indígena que encontró en la isla donde naufragó, él me llamó Sorrow y yo acabé asumiendo ese nombre que hoy es inseparable de mi actividad bloguera.  Supongo que lo de Mujer on constant sorrow debió parecerle muy largo. Y tenía razón.

 

Por tanto: gracias Iván, gracias Gabi, gracias Bombero. Y gracias a todos los que os habéis ido pasando por aquí en este año. Gracias de corazón por el ratito que me dedicáis con vuestras lecturas y vuestros comentarios.

 

Invitados estáis a un trocito de mi tarta virtual y a una copita de cava, pero no sólo hoy. Yo, como el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, celebro con más ilusión si cabe los no-cumpleaños. Así pues, os animo a pasar por aquí cuando queráis a que celebremos juntos los 364 no-cumpleaños que quedan hasta el día de mi segundo aniversario bloguero.

 

Invitados estáis.

37 comentarios

REBABA -

Querida Sra. Sorrow, "usted nunca me ha visto de mal humor". je.je.je. Pero a lo de los besos sí soy notablemente sensible... o casi...

Sorrow -

¿Y tú, ROTTEN? ¿Tú me conoces? :)

Joder, TOY, un día me dio un ataque de pudor y quité todas fotos delatoras del blog, pero el autorretrato se me pasó y la verdad es que no lo quiero quitar. Ahí queda, para quien tenga curiosidad.
¿Se ha trasladado el Bombero? Ya me dirás dónde (curiosa que es una) :)

REBABA, sospecho que está usted de mal humor. Relájese, hombre, y disfrute de este beso y de mis felicitaciones atrasadas.

Gracias, PCBCARP. ¿Me sacas una botellita de algo? Es que el cava virtual ya no da para más, jeje.

pcbcarp -

¡Vaya! Aunque con mucho retraso, reciba mi más cordial felicitación por la onomástica de la criatura.

REBABA -

¡Hombre, Sr. Folloso! ¡Cuanto tiempo! Ya le daba yo por perdido. Hace bien en quitarse ese pintoresco disfraz de arlequín; esas mallas prietas no le sentaban demasiado bien. Aunque yo, si no le importa, y no le supone grave trastorno, voy a seguir "comentando por comentar"; siempre me ha gustado actuar por el simple hecho de hacerlo y no me apetece abandonar costumbres precisamente el día de mi cupleaños, que es hoy. Que diablos! Además, aquí no se murmura, todo es visible y discutible. Bueno, reconozco haber comentado lo mal que le sentaban las mallas prietas pero nada más. Polemice, hombre, polemice y no me sea timorato.

PD: Querida Mandarina, olvidare tus habituales desaires si me mandas una cítrica y cariñosa felicitación de cumpleaños!!

Toy folloso -

Rotten Mayer: hablando de desconocidos, Sorrow lo es menos, dado que es octubre se le escapó de colgar un autorretrato.
Otra cosa; el Bombero ha desaparecido de la blogosfera, (con lo que nos gustaba) pero no sé, yo diría que se ha trasladado o transfigurado, como más personal y breve...
Vale, basta de murmurar a espaldas de la gente. Comentar por comentar.
Y nada, fuera el disfraz de arlequín y otra vez al tajo.
Guiñazo.

rotten mayer -

Y en el día de su 1º cumpleaños , para sorpresa de muchos y al margen ( incluso en contra ) de todas las convenciones, la pequeña Sorrow decidió rodearse de perfectos desconocidos....o casi...

Sorrow -

Jo...vaya noche la de aquella Oly Disco. Luego nos reímos, pero yo llevaba un disgusto...

De pequeño detalle nada, que sin la técnica no hay blog.

Muchas gracias, vecino :)

Un besazo.

Gabi -

Hola Paula, me alegro mucho de que un pequeño detalle por mi parte te haya ayudado y le estés sacado tanto jugo.

Ya sabes que a los amigos estamos para eso y para ayudar a alegrarte un poco si algún turco te roba la cartera en Ostabahnof

Un abrazo

Sorrow -

Gracias Iván, por la inspirción y por la felicitación.
Esos cafés del cole... ¡Cuánto desvarío! :)
Un beso.

Lo sé, REBABA, lo sé de sobra. Un besazo.

REBABA -

Felicidades, Sra Sorrow. *



* Entiéndase la fingida poca expresividad del autor en su felicitación como consecuencia formal, que no esencial, de su desagradable e implacable (y algo exagerado, quizás) estilo de actuación. En consecuencia, tómese la la felicitación como efusiva e incluso entrañable.

IVAN -

Muchas felicidades, con retraso, buff... menuda semanita llevamos. Sorin, el camarógrafo de mis cortos, ha venido a casa, 9 dias, con mujer y dos niños y andamos de turisteo frenético y ritmo japones.

Las ideas son importantes, pero el mérito es tuyo, por regalarnos a todos tu propia visión del mundo.

Echo de menos aquellos cafes improvisados del cole. Un besazo... seguimos en contacto.

Sorrow -

Gracias, CHURRA. Nada como que te reten ¿verdad? Conmigo suele funcionar ;)
Un beso.

¿Y a tí qué te voy a decir, BOMBER? Pues que gracias por tu palabras. Siempre. Mira por donde hoy he estado releyendo aquellos post de hace un año y aquellos comentarios de lentillas, mares antiguos, psicologías masculinas, jueves lluviosos, caminatas por gredos, etc... y me han arrancado de nuevo una sonrisa. Ya sabes que esta es tu casa, robinson.
Muchos besos.

Gracias por el mesaje DON QUIJOTE Y SANCHO. Y por la felicitción. Da alegría saber que no te has ido del todo. Avisa cuando vuelvas. Un beso.

Lo bueno de la tarta virtual, ISTHAR es que no se acaba, jeje. Así que te pongo los trozos que quieras. Besos.

Pues nada, felicidades a ti también, MANDARINA anónima ;)

mandarina azul -

Glups, el anónimo anterior...c'est moi :)

Anónimo -

¡Muchas felicidades! Y ahora felicítame tú a mí, ¿no? (Por haber descubierto tu blog).

Besos.

Isthar -

Llego un poco tarde, pero ¿queda algo de tarta para mi? :) Últimamente me cuesta malabarismo y medio llegar a los sitios cuando toca, pero no por eso mi felicitación llega con menos ganas.

¡Por este año de blog y por muchos más!! :)

Anónimo -

Perdona, feliz cumpleaños.

Un beso y un tirón de orejas manchegos

Anónimo -

Quiero veros content@s a tod@s. Me hacía falta una muerte simbólica y no he tenido más remedio que hacerlo. Quiero renacer con optimismo y con ganas de amar la vida, de sentirme bien y dejar de escribir tanto "sufrimiento". Voy a intentarlo. No os olvido y siento mucho despertar tristeza. Pensad que todo va a ir bien y os lo agradeceré. Os visitaré cuando pueda y espero que nos encontremos pronto de nuevo.

Vuestro amigo de la Mancha que os quiere y no os olvida.

Besos y abrazos.

Bombero -

De Sorrow, su inteligencia, su cultura, su tristeza, su ironía y su nobleza. Nunca antes escribí en Inernet, hasta un día en que encontré mezcladas las

sensaciones de un mar antiguo con los ojos claros de un soneto de Cetina y la coña marinera de un traslado contada con humor. Demasiados torpedos bajo mi

particular línea de flotación como para pasar al siguiente enlace. Vencí reticencias y precedentes y le escribí, por ahí andarán los post. Tímidamente inicié

un blog con cierta vocación de oculto, aunque ahora haya pasado a mejor vida, casi como su dueño jeje. En muchas ocasiones, en muchas, escribí para Sorrow.

Pero lo cierto es que en todas siempre supe que entendería lo que decía o intentaba decir. Era como un lenguaje secreto de almas que -en el fondo- se

entienden. Cuando escribo por ahí, francotiroteo que ella dice, sé que sabe por donde voy, por eso le dejo pistas, aunque no son necesarias, nada de nada se le

escapa. Maquina y clasifica que da gusto, cerebro tiene para eso y más. Si le leéis, rozaréis el limbo del requiem de Mozart vivido desde un café alemán y -a

la vez- oireis ese je, je que plasma en sus escritos cuando se impone utilizar coña marinera de la mejor factura. Tiene ese halo de tristeza o melancolía de

quienes han vivido y sufrido y quieren seguir sorbiendo la vida. Alguna vez será sabia, es cuestión de tiempo. POr eso un día, no por abreviar, sino porque le

venía al pelo, le llamé Sorrow. Felicidades en tu aniversario. Un beso.

churra -

¡¡¡Muchisimas felicidades !!!
Es un placer pasase por aqui.
(yo empecé por un articulo que se llamaba "no eres nadie si no tienes un blog"¿¿¿como me dije?????¿¿¿como que no soy yo nadie ni que coño?
Besazos

Sorrow -

Gracias MIA, lo veremos y nos veremos, en tu blog o en el mío ;) ¡Muchos besos!

A mí también me gusta el tuyo, AZZURA. Gracias por la felicitación. Un besazo.

Faltaría más, JULIO. Tu terapia diaria no me la pierdo por nada del mundo ;). ¡Gracias y besos!

Jeje, una buena cosecha bloguera, FERFO. Y yo me alegro de haberme encontrado con tus Ferfadas. Un placer leerte. Besotes para ti también.

Gracias a ti CONCHI y besos...muchos besos, guapísima. Menos mal que tu blog ya se haya repuesto ;)

Venga ese cava, ITOITZ. Abrazos... y también besos, que aquí no hay miseria.

SEMI, ya te digo yo que los agustinos no te sientan bien. Hazme caso de una vez. ¿Se puede besar a un seminarista? Bueno, yo te beso de todas maneras (ya hableremos tú y yo...)

¿Alfatercio? Ummm... me suenas por referencias que he visto por ahí, pero no te conozco así (al menos directamente) Gracias por la felicitación y por el deseo ;) Besos.

Muchas gracias Gaviota. A veces me contengo para no enseñar más, porque si me dejo soy muy exhibicionista... Ya ves qué pudor estúpido. Igual un día os sorprendo, jeje. Besos.

El no-cumpleaños, YBRIS, me pareció desde pequeñita el gran invento ¿Por qué celebrar un día cuando se pueden celebrar todos? ¿No es absolutamente genial? Muchos besos de Múnich a Madrid.

Hombre, ADULTER, para usted siempre... Y hasta un sorbito de cava. Pase, pase, que aún hay fiesta ;)

Jaja, no se canse MNEZ, que siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina. Quién sabe, igual no aparece una bombera, pero sí una guardia forestal o una ingeniera de minas.¡Déjese sorprender!

¿Cómo no va a haber tarta para ti, MM? Tarta y copita de cava, por supuesto. La historias que llevan a la creación de un blog son siempre curiosas y más aún las relaciones que se crean a veces por la casualidad de un simple click. ¡Un besazo!

¡Ay, ROSE, mira que lo has tenido tiempo abandonado! Yo ya creía que no volvías... Pero, mira, ahora estás de lo más hacendosa. Que no decaiga, ¿eh? Küsse.

Nos veremos, TRINI, y sobre todo nos leeremos. Gracias y besos :)

Trini -

Pues, ¡felizcumpleblog! y eso espero, que celebres muchos más y por supuesto que yo los vea, señal de que sigo por aquí...

Un abrazo

rositalacosturera -

Felicidades sorrow!!!, me alegro mucho de que cumplas agnito con tu post...el dia que el mio llegue a su primer aniversario, te lo tendre que agradecer a ti, gracias a sorrow empece mi post, y gracias a el tb no lo deje en el limbo...
un beso

M.M -

Ayyyy, que ya no queda tarta de Sorrow para míiii!!!!
Muchas felicidades.
Es la historia de tu blog curiosa, con sus cruces de caminos, enlaces enlazados, comentarios que en un clic hacen descubrir nuevos mundos. Me alegro mucho de haber hecho clic en el tuyo. Besos...

mnez -

Chica, ¡qué mayor!
A mí me está pasando algo parecido: empiezo a aburrirme. ¿Será la crisis de los cuatro meses? No sé. Confío en que, como a tí, se me aparezca un robinson. Eso sí, puestos a pedir preferiría que fuera bombera
Happy Sorrow

Adúlter -

Diga usted que sí, que deuda pagada, casa honrada.
Y enhorabuena.
Qué bien que se lo pasan en los Muniques.¿queda tarta?
:)

Ybris -

Me parece muy bien la idea de celebrar el nocumpleaños a partir de ahora.
Que si no se nos acaba lo bueno rápidamente.

Un beso de Madrid a Munich.

_gaviota_ -

Felicidades, no por ese añito...felicidades por estar y dejarnos ver ese cachito de ti.

Un besote

El Alfatercio -

Feliz cumple. Que las hadas velen tus sueños.

Un beso

Seminarista -

Felicidades. Seguro que el mundo del tráfico virtual de datos no hubiera sido lo mismo sin tu... sin tu..., bueno, no hubiera sido lo mismo.

Itoitz -

Muchísimas felicidades. Una copa de cava y un abrazo.

Conchi -

Vaya, pues feliz cumpleañito, pero también felices no-cumpleaños, y espero que sean muchos, pero muchos muchos.
Un beso, guapa.
Y....Gracias.

ferfo -

Somos de la misma quinta!. No hace mucho que te leo, pero me alegro muchísimo de haberte encontrado.
Felicidades

Besotes

julio -

Felicidades y mi deseo de que como dices, nos sigamos visitando un año más

Un abrazo

azzura -

Puess.. te conozco hace poquito pero me gusta tu espacio y espero seguir visitándolo por lo menos un año mas, o todos los que tu quieras;) Felicidades! y gracias por la tarta y el cava

mia moore -

Así sea, así lo veamos. Y venga ese pedazo de tarta acompañado de cava! Que cumplas tantos más.
Muchos besos!

Sorrow -

Cansada es poco, FERNANDO. Muertecita estoy, pero el aniversario se merecía un post. En cuanto al muermo, no me lo puedo permitir, así que no hay peligro.

Me doy por besada. Otro pa ti y enhorabuena por tu regreso a la luz (ahora me voy a leerte).

Fernando -

Hola guapa...espero te hayas cansado bien...por lo menos no vuelvas llena de muermo que luego es un adarce en el cuerpo para muchos días..felicidades y date un beso sin pena de mi parte..