Blogia
Mujer on constant sorrow

Arriba y abajo

Arriba y abajo Odio cuando me pongo ciclotímica, a pesar de que sé que trata sólo de eso: un ciclo. Sé que la curva volverá a ir hacia arriba. Sé que volveré a contemplar el ciego paisaje desde arriba y a sentirme otra vez libre por un instante, antes de que la piedra vuelva a caer ladera a bajo. Y, sin embargo, vivir, ser feliz, sentir, amar, conocer, dar, recibir, compartir... ¿no es todo un reto? Es el verdadero reto que nos propone la vida.

4 comentarios

jaime lopez -

UNO NO SIEMPRE ES FELIZ..? NO SE SI LA UNICA MANERA DE VIVIR BIEN Y CON CALIDAD ESA ESTA PERO ASI AL MENOS NOS HACEN VER LAS CIRCUNATANCIAS DE NUESTRA REALIDAD;YO NO SIEMPRE SIGO REGLAS PERO CREO QUE AL MENOS ESO SE NESECITA PARA QUE PODAMOS SER ALGO MAS QUE UNOS SIMPLES PERSONAS DE UNA SOCIDAD INJUSTA...! ESPERO QUE TOMES ENCUENTA ESTO...!



Regla 1. La vida no es justa – acostúmbrate a eso.

Regla 2. Al mundo no le importa tu “auto-estima”. El mundo espera que hagas algo de provecho antes de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3. No ganarás $60,000 mensuales al terminar la escuela, ni serás vicepresidente con carro del año hasta que te lo ganes trabajando.

Regla 4. Si piensas que tu maestro es difícil, espera a tener un jefe.

Regla 5. Trabajar vendiendo hamburguesas no está más allá de tu dignidad. Tus abuelos llamaban de otra forma a ese tipo de trabajo — le llamaban oportunidad.

Regla 6. Si haces algo mal … no es culpa de tus padres, no endoses tus errores, aprende de ellos.

Regla 7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por tener que pagar tus gastos, lavar tu ropa y tener que escuchar lo alivianado que crees que eres. Así que antes de salvar a las focas… ponte a limpiar tu cuarto.

Regla 8. Puede ser que en tu escuela no haya ganadores y perdedores, sólo triunfadores. En algunas escuelas han eliminado la palabra “reprobar” y te dan tantas oportunidades como sean necesarias para salir adelante. Todo esto no tiene el más mínimo parecido con la vida real.

Regla 9. La vida no está dividida en cuatrimestres. No se tienen vacaciones de verano y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a “encontrarte”, trata de “encontrarte a ti mismo” por tu cuenta y en tu tiempo libre.

Regla 10. La televisión NO es la vida real. En la vida real las personas dejan la cafetería y se van a trabajar.

Regla 11. Se amable con los nerds. Es muy posible que termines trabajando para uno.
al menos ahi que intentar vivir bien y feliz

MI EUROCONECTOR ESTA VIVO -

VIVIMOS EN UN ESTADO CONSTANTE DE ENVELESAMIENTO , FLOTAMOS , Y AUNQUE PENSAMOS QUE PENSAMOS , NO PENSAMOS , AUNQUE PENSAMOS QUE TENEMOS PROBLEMAS , NO LOS TENEMOS , BUENO , SI LOS TENEMOS PERO NO SON LOS QUE CREEMOS . PARA MI ESTAR CICLOTIMICO ES SER CONSCIENTE DE REPENTE DE QUE HAY ALGO QUE NO FUNCIONA Y SABER O NO QUE ES ESE ALGO . PERO TODO ESO PASA , PORQUE LA RUTINA PUEDE MAS QUE CUALQUIER REVELACION , HEMOS DEJADO DE SER TRASCENDENTES Y YA SOLO SOMOS AUTOCOMPLACIENTES .

Bomber in afternoon -

Pícara Sorrow: de verdad es que eres la leche. Y no pienses lo de que eso se lo dices a todas, porque errarías. Y es el caso que me llama la atención la cantidad de cosas en las que podemos coincidir o son objeto de obsesión o reflexión común. Si empecé en el tema de esto de los blog (bueno, ni siquiera sé si he empezado o si voy a continuar), fue porque algo me debió llamar la atención sobre lo que escribías, el caso es que respondí aunque nunca lo había hecho antes. Malgré que las posibilidades de que pueda hablar alguna vez contigo son del … bueno, siendo realistas, no hay posibilidad, decía que estoy seguro que pasaríamos horas y horas pegando hebra, lo intuyo, aunque seamos de mundos y tiempo por completo ajenos. Dicho ésto, aunque no tengo muchas ganas de escribir, me han tocado la moral dos cosas: a) el tema de los cables: ¿te has preguntado alguna vez si tienen vida propia? Prueba ésto, deja dos cables uno al lado del otro, mételos en una bolsa y al cabo de dos días verás como por arte de birlibirloque están estrechamente unidos y entrelazados hasta la eternidad, like amantes en fase de encantamiento, hasta que el fuego o cualquier otra calamidad los separe. Con ésto solo quiero decirte que soy un hombre en constante sorrow de desenredar cables todo el día, amo el wireless, las frecuencias y las comunicaciones inalámbricas. Odio tener que desentrañar los nudos gordianos del cableado de los múltiples aparatitos con los que convivo. Dios, si algún día decides colgarte de un cable, pues me avisas, que casi te acompaño.
b) esa foto de Sísifo, my friend, tb. me ha tocado en la línea de flotación. Joer, es mi arquetipo, un símbolo de mi ciclotímica existencia. No el de Camus, tan complejo, sino el mito griego puro y duro. Al cabo del tiempo he comprendido, como seguramente tú también, que no hay subida sin bajada, ni bajada sin subida, que hay que tener presente la Torre del Tarot, que a lo mejor el truco de todo está simplemente en subir la piedra, así, como quien no quiere la cosa, tranquilamente, con un poco de chulería y con un tanto de abnegación … como por sport. Hablaría de ésto largo tiempo, pero escribir lo que se dice escribir, pues como que no, estoy supervago. O sea que –dulce Sorrow- otro día o en mi blog. Adeu, cuídate.

PD. Y para ya un poquito, guapa, que estoy mu mayó para escribir tanto.

Die Efa aus München -

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
(A. Machado)

Tú y yo hemos hablado de esto muchas veces: de lo que supone vivir, de las etapas que uno experimenta en el camino, del miedo que a veces nos invade y de lo bonito que es saber superarlo y seguir adelante, así que no hace falta que te diga nada más. Sólo que aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda cuando tengas una mala racha. Un besazo.