Blogia
Mujer on constant sorrow

A matter of chance

A matter of chance

La pregunta de un domingo de la tarde, lluvioso y gris, mientras escucho a Amos Lee es ¿qué coño hacía yo un sábado a las 7:00 de la de la mañana en un afterhours en el Kunstpark Ost?. Ya, ya sé que esto del Kunstpark no os dirá mucho a algunos de los que leáis este post. Pero ya os lo digo yo: el Kunstpark Ost es un antiguo parque industrial reconvertido en zona de discotecas, vamos, lo peor de lo peor. Pero el caso es que fuimos allí el viernes depués la fiesta española de la Oly Disco, porque, aparentemente, la noche se había hecho corta. El garito donde estuvimos se llamaba Do Brasil y allí estaba la crem de la crem de Munich, empezando por abajo, claro. Pero, a pesar del ambiente, allí había música y se podía bailar, que era de lo que se trataba. Y tan feliz, hasta que me di cuenta de que me había desaparecido la cartera. ¡Horror! Lo peor no eran las pelas, sino la perpectiva de tener que pasar por la toda la burocracia de renovación de tarjetas y documentación varia, así que, con las defensas bajas por el alcohol y el cansancio, pasó lo que tenía que pasar: empecé a llorar y creo que no paré hasta una hora después. Llorando busqué por el garito, llorando hablé con los porteros y camareras, llorando rebusqué en las basuras de los baños (prefiero no pensar lo que debí de tocar), mientras veía espantada cómo a Pablo lo sacaban del bar cogido por el cuello (estuvo a punto de haber bronca) y llorando hice la denuncia en el furgón de policía que parecía estar allí para la ocasión (¿qué coño hacían allí 7 policías?). En fin, poco a poco, y en gran parte gracias a  Gabi, se me empezó a pasar el berrinche (cómo se queda una después de haber llorado a gusto) y cada vez me salían más risas que lágrimas, hasta que por fin me calmé (tampoco había para tanto, al fin y al cabo) y nos dirigimos a un metro que nos llevase, no a casa, sino a desayunar.

Pero la noche y sus peripecias no había acabado aún, porque pasó lo impensable: una pareja de revisores nos pilló a la mayoría sin billete. ¿Quién se iba a pensar que nos iban a controlar? Estadísticamente es difícil que te roben y te controlen en el metro la misma noche ¿no? Pues bien, nuestra suerte fue desigual: algunos se escabulleron con elegancia (esa elegancia torera española que no me cansaré de ensalzar), otros tenían billete y yo monté tal pollo de indignación que creo que el tío no supo qué hacer conmigo y me dejó en paz. El caso es que el pobre Juanito fue el único al que le cascaron los 40€ de multa y eso que llevaba billete mensual, pero el de mayo... Las cosas así, ya sólo nos quedaba de verdad desayunar. Y allá que nos fuimos al centro en una soleada mañana de sábado, entre ancianitos madrugadores, familias con niños y grupos de japos cámara en ristre,  a buscar un sitio para comer algo e irnos a la cama lo antes posible. El paseo fue, por supuesto, surrealista y el desayuno, igualmete surrealista, al final fue consumado en el Mcdonalds, como no podía ser de otro modo.

Me metí en la cama a las 12 de la mañana, en el fondo contenta, porque, al fin y al cabo, había disfrutado del único rato de sol que hemos tenido en las últimas dos semanas. No hay mal que por bien no venga. 

Es curioso: todo esto pasó en la madrugada de una ciudad que se caracteriza por los contados días en que luce de verdad el sol y por su baja tasa de delicuencia. Como se pregunta el narrador en la genial introducción de la película Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999) "Is it just a matter of chance?"

7 comentarios

paco -

puedes poner el resumen del autor David A.Hill por favor me corre mucha prisa
kiero el resumen de los 1º 8 capitulos
POR FAVOR!!!!!

elena -

kiero un resumen del l iro koo

ana -

ola me podeis poner el resumen del libro en español please

Die Efa aus München -

Hay noches en las que parece que los planetas se alineen para que pasen al mismo tiempo todo tipo de cosas dispares, y la del viernes fue una de ésas: que en Múnich haga sol, te roben la cartera y te controlen un sábado por la mañana en el U-Bahn es algo ya de por sí improbable, pero que todo esto suceda bajo un sol relativamente decente... roza el milagro! Un besazo!

Mujer on constant sorrow -

Querido Charlie o scuba diver named Delmer Daryon, creo que los dos vemos demasiado cine, bueno, tú bastante más que yo... La pregunta es ¿imita el cine a la vida o al revés? Yo ya no tengo clara la respuesta, he ahí la belleza del arte en general y del cine en particular.

a scuba diver named delmer daryon -

tu trágicomico viaje comenzó en un after hours , lo cual es , querida paulinchen , premonitorio . "after hours" es como se llama esa pelicula tan infravalorada de scorsese que aqui se llamó "jo que noche " . Lo que comienza siendo una noche prometedora ( nuestro prota conoce a una atractiva rubia en un dinner ) acaba siendo el viaje mas demencial que la mas demencial de las mentes pudiera imaginar ( el pobre tipo es enyesado de pies a cabeza por su proyecto de amante escultora para que el marido de ésta no les pille para ser finalmente olvidado por ésta dentro de su traje de yeso ya seco en un oscuro atico de la gran manzana . Y ¿sabes qué ? , que ahí no terminan las coincidencias , ¿sabes como se llama el desdichado prota ? pues PAUL Hacket , PAUL...PAULA . And that , my dear paulinchen , was not just something that happened , this cannot be one of those things ,and for what i would like to say .. this was not just a matter of chance , these strange things happen all the time.." (aaaand fade to black ) . Felicidades , guapa , por una noche dejaste de ser persona y te convertiste en personaje , y el destino te reservó un papel jugoso y un puñado de secundarios de lujo , giros y recovecos de guión , un final luminoso y hasta una moraleja . Ahora bien , ¿qué nombre le pondrías a la peli ? . Buenas noches

rosa -

Paulilla eres la que has estrenado mi nlog, que ilusión!!!veo q el tuyo está super currado...se que me engancharé

un besito guapa, a ver si nos relatamos de manera recíproca nuestras vidas