Blogia
Mujer on constant sorrow

Andaluces

"Hombres de luz que a los hombres,

 alma de hombres les dimos"

Himno de Andalucía, Blas Infante.

28 comentarios

Sorrow -

Exactamente eso, MM, es una de las cosas que más me gustan del sur. Por suerte aquí en el sur de Alemania la gente es bastante abierta, al contrario de lo que se imagina y te pegan la hebra a la primera de cambio. A veces demasiado ;) En cuanto a lo de las elecciones, escribí con el corazón y no con la cabeza. Estando lejos a uno se le olvida a veces la actualidad...
Besos pa tí.

A mí se me vino a la cabeza, Blas Infante, REBABA, pero la verdad es que sin hacer mucho esfuerzo puedo recorar un montón de versos preciosos dedicados a nuestra tierra. Sentimiento y belleza que hay por ahí abajo ;)
Besos.
P.D. Mira que eres travieso...

REBABA -

Me alegra ver Sra. Sorrow, que este post nacido de una frustrada llamada de teléfono acaba siendo un homenaje a una tierra que también es la mía. "El sur es un desierto que llora mientras canta" decía Cernuda, y a esto ya no añado nada más, que habla por sí solo y mejor que yo. Y por cierto, tiene usted razón, Sra. Sorrow. Tengo que buscar un nuevo museo donde enviar a los ineptos proto-profundos: ¿Que le parece el de cera de Londres?. No es mala idea, no?...

PD: Querida Mandarina, no tengo inconveniente alguno en que esté usted abajo!!. Aunque eso los cinco lobitos (muy sugerente por cierto) me hace pensar que quizás debiera cambiar el nombre por el de caperuzita azul!!

M.M -

Estaba el otro día en una tienda de comidas preparadas, hacía turno y una chica sudamericana se dirigió a mi:
-Hoy voy a comprar la comida hecha porque he tenido que ir al hospital con el pequeño y recoger al otro del cole y no he tenido tiempo de cocinar nada.
-Yo vengo casi todos los días, pero es sólo porque me estoy haciendo una vaga y no tengo tiempo de cocinar -contesto-.
Estuvimos las dos charlando un rato y precisamente me acordé de Andalucía, de lo fácil que es allí hablar de lo que sea con cualquiera, un lugar en el que la gente charla sin necesidad de conocerse y todo se hace más cercano.

Me costó mucho acostumbrarme al silencio en las colas, el de los autobuses; llegué a aceptar que si alguien te habla es porque está mal del perol o quiere timarte...

Andalucía es única para muchas cosas, pero también decidi no escribir sobre ella el día de Andalucía por la rabia que me dió lo de las elecciones. Luces y sombras, como en todo en esta vida. Muchas más luces, eso sí...
Besos de andaluza a andaluza.

Landahlauts -

Hasta su nombre, Sorrow. La Arbonaida es el nombre de nuestra bandera. Algo que es más que un trozo de tela, son nuestras raices, nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida.

mandarina azul -

Los cinco lobitos, sorrow. :P

Sorrow -

¡Hombre, LOU, tú por aquí! Bienvenida. Al principio no he pillado lo de "justita", pero luego me ha venido a la mente la nebulosa etílica del bodorrio... (esta pedantería te la dedico, jajajaja)
Besotes.

Chin, chin, MIA. Yo tengo ya un bíceps en el brazo derecho..., jeje.
Un beso.

La verdad, FERNANDO, es que nunca hubiera esperado tanta polémica, pero mira, también es sano si no se exagera ni se sacan las cosas de quicio.
Besos.

Un besazo, CONCHI. Sí que me lo he pasado bien, sí...

Y a mí me alegra verte por aquí, MANDARINA. Aunque creo que no soy la única...
Un beso.

MR. REBABA, creo que se han quejado del Museo del Cairo que están un poco saturados con todos los visitantes que usted les manda ;)
Besos para mi arqueólogo favorito (que sepas que me voy a poner celosa).

Ni siquiera eso, ROTTEN. Estaba en la oficina y tuve que llamar a Sevilla. Nadie cogió y me acordé del día que era. Entonces pasó por mi mente el texto de Blas Infante y lo colgué en el blog sin pensar más. Fíjate, la cuerda que ha traído.
Un beso (¿era necesario citar a Camilo Sesto?)

Huy huy huy, MANDARINA... Yo no digo nada... ¿Qué dices que te tiene que hacer REBABA con la manita?

mandarina azul -

(Querido REBABA, ¡salúdeme con la manita!, ¡ahora estoy aquí abajo!)

rotten mayer -

Ciertos empachos empachan a su vez y un empacho de empacho la verdad es cosa poco gratificante para el que ,como yo , la sufre. A mí el mazo , cuando tiene un "mola" ( no el general )delante y lo canta Camilo Sexto me empacha ,sí.Pero el andaluz antivasco y anticatalán ese , no sé , me suena , con perdón , a meada fuera del tiesto. Creo que este post no va de banderas ni de apegos ciegos , ni de insignias caducas , ni de franquismo (por favor...).Creo que Blas Infante ( al que un figura despacha por ahí rápidamente tildándolo de patético nada menos)tampoco íba de eso. Creo que la historia andaluza es un ejemplo ,como pocos,de que se puede querer a la propia tierra sin excluir a nadie , que se puede querer a la propia tierra por cómo es o incluso a pesar de cómo es pero no simplemente por "ser"(esto ,aunque no te lo parezca , me lo enseñaste tú ). De todas formas me parece un poco fuera de lugar aludir a estas cuestiones al hilo de un post que , sencillamente , es lo que es : alguien echando de menos su tierra...que cojones

REBABA -

Con la venia, Sra. Sorrow: patéticos y obtusos comentarios, más bien. Sólo que el café de alguno de más arriba está recalentado y sabe a cuerno quemado y a rancio. Corra, corra, que en el Museo del Cairo aún hay plazas libres.

PD: ¡¡Querida Mandarina, jamás pense verla encima mía!!

mandarina azul -

Me alegra verte radiante y contenta a tu vuelta. ;)

Conchi -

Espero que el viaje haya sido grato y lo hayas pasado rebien.
Un beso, mi niña.

Fernando -

Venga vamos a dejar de joder con la pelota...lo que te decía yo...Viva Andalucía...

miamoore -

Se entiende que te lo has pasado de puta madre.
Y yo que lo celebro (lo poco que me cuesta alzar la copa) ;)

Lou-Lou -

Si es que cuando te pones lozana, te pones, mi querida "justita" ¡ole mi niña!

Sorrow -

Y hasta con 3 si me pongo, ADULTER, jeje. Por cierto, ¿qué es eso de cojones con K? Con la C de toda la vida está más bonita la palabra ;)
Un beso.

YBRIS: Yo tampoco soy de himnos ni, como ya he dicho, de banderas. Pero estos dos versos de Blas Infante siempre me han gustado y quería dejarlos aquí por lo que evocan, sin más reivindicaciones... Ya me temía que tendría que dar explicaciones, pero las doy con gusto.
Besos.

JUAN, este post no tiene nada que ver con la política. Ya lo he explicado para los que no me conocen. Tú sí me conoces y deberías saber interpretar mis palabras. Si no es así, puedes leer las contestaciones dadas a los comentarios previos. Sé que te gusta la polémica, pero para iniciar una tertulia seria descalificar no basta ¿vale? Hay que argumentar. De todos modos, repito: aquí no había política.
Un beso.

Juan -

Patético Blas Infante, patéticos estatutos.

Sólo somos el café para todos. Una excusa infame.

En fin.

Ybris -

No me van mucho los himnos y menos con banderas.
Pero en ti suena bien sentirte de tu tierra porque no eres sospechosa de localismos.
Ya (después de tanto empacho andaluz-franquista enarbolado como maza antivasca y anticatalana) como tuve que padecer me voy reconciliando con esa otra andalucia que se transparenta en deliciosas personas como tú con las que por aquí me siento a gusto.

Adúlter -

Hale, con dos kojones!
:D

Sorrow -

Mucho, JULIO, pero sin exagerar, que yo he sido siempre un culo inquieto. Lo que pasa es que me gusta tener un lugar donde volver. Y mi tierra es el lugar donde siempre quiero volver :)
Un beso.

Olé tú, ITOITZ. Mira qué saleroso te ha quedao :)
Besos con arte.

Itoitz -

El ole es una palabra que no tiene explicación, el ole, primita mía, me sale del corazón. El ole primito mío, no lo puedo remediar, por eso dile conmigo ole,ole con ole y olá

julio -

Se te nota enamorada de tu tierra. Eso está bien.
Aunque con poca participación, enhorabuena por el referendum.

Un abrazo

Sorrow -

Un beso, LANDAHLAUTS. Tienes un blog que no puede negar que es andaluz ;)


PCBCARP: hoy se conmemora el referéndum que tuvo lugar el 28 de febrero de 1980, en el cual se aprobó el acceso de la región al régimen autonómico por el artículo 151 de la Constitución.
Es una fecha más, sin mayor importancia, pero es una buena excusa para recordar lo que más me importa de mi tierra: la tradición cultural, más allá de símbolos, colores e incluso fronteras más o menos convencionales.
Un beso.

pcbcarp -

Feliz día etc. Pero, ¿qué significa?

landahlauts -

Gracias.

Feliz Día de Andalucía también para ti.

Sorrow -

Y yo aquí viendo llover, FERNANDO...

Nada de banderas, MNEZ. La cita es un recuerdo al legado cultural de mi tierra, que es lo que de verdad importa.

Jajaja, ROSITA, ya me gustaría a mí cantar como la jurado, el himno de Andalucía o lo que sea.
Una pena lo de currar, pero no sólo hoy ;)

¡Besos a los tres!

rositalacosturera -

te inmagino como la Jurado, que sale en una pelicula cantando el himno de Andalucia,...
lastima q hoy tengas q trabajar, no???

un beso

mnez -

Sorrow, te ha faltado colocar la enseña
Un abrazo

Fernando -

Tantas flores repartidas por el mundo!

Tanta luz, tanta alegría!

Tanta Andalucía!...

Besos