Blogia
Mujer on constant sorrow

Escritos varios

Ver o no ser

Ver o no ser

"El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve"

(Antonio Machado)

Mi ojo derecho está enfermo y ve mal: me pica, me duele, me lagrimea y tengo esa desagradable sensación de tener permanentemente arenilla o polvo dentro. A falta de un diagnóstico más cualificado, creo que tengo conjuntivitis. ¡Malditas lentillas!

Post dedicado a todos los que, de una forma u otra, sufren por la vista. Mira que jode ¿eh?

Spleen

Spleen

Llueve...

              Caen las gotas distraídas 

                               de una nube de domingo. 

Y nada importa

             más que el cristal de mi ventana

                               y el sonido rítmico del agua.

¡Qué dulce apatía!

¡Llueve!

¡Y nada importa!                                                                           

                                                                     

 

Apocalipse Now

Apocalipse Now

El mundo se acaba, eso es algo inevitable, pero el problema es que se acaba YA y de ello hay signos visibles e inequívocos. Antiguamente la gente se alarmaba si había un eclipse total o si de pronto empezaban a encontrar moscas grandes como puños (algo digno de alarma, desde luego), pero como atestigua el hecho de que estamos aquí, esos no eran los verdaderos símbolos. Los verdaderos símbolos está aquí y ahora y una mera conversación entre amigas lo pone de manifiesto.

El mundo se acaba, señores, y uno diría "maricón el último, a f... que son dos días", pero no, resulta que no, por falta de voluntad, de decisión o de mera capacidad de nuestros queridos compañeros los descendientes de Adán (si levantara la cabeza ese pobre calzonazos comemanzanas). En fin, y ustedes se preguntarán: ¿y cuáles son esos símbolos que anuncian el fin de los tiempos? Pues ese, ni más ni menos. Que en el mundo de la mujer liberada y decidida, resulta que el hombre tiene miedo y, como no le gustan las reglas del juego, pues no juega.

Que me perdonen los hombres, no tengo nada en contra de ellos, pero es que esto no puede traer nada bueno. Espabilen, caballeros, que a estas alturas de la partida no puede uno saltar con un simple "es mi scattergories y me lo llevo". Hablen...y sobre todo escuchen. Ah y no tengan miedo, porque probablemente lo último que está pensando la mujer que tienen delante es en casarse con ustedes y, si es así, presten atención, no sea la última oportunidad que se les presente.

Sólo hay una cosa peor que todo esto y es que no se trate de una fase pasajera fruto del cambio de los tiempos y de los roles. Me da miedo sólo pensarlo. El verdadero terror es el descubrimiento de que el hombre de verdad era así...y esta verdad, para nuestra desgracia, nos ha tocado descubrirla a nosotras, pobres Evas del siglo XXI.

 

 

Disculpa

Disculpa

Hola a todos:

Este es un post de disculpa para todos los que de vez en cuando me dedicáis un ratito. "Mujer on constant sorrow" nació como lugar en el que dejar constancia del ajetreo de mi mudanza, pero el ajetreo ha sido al final tanto que ha quedado traducido precisamente en no escribir. A eso se ha unido, claro está, que desde que dejé mi habitación del Colegio Español no tengo internet y eso dificulta las cosas.

Mientras se materializa la conexión a internet de mi apartamento intentaré escribir lo más a menudo que pueda y desde donde pueda (prometido).

Un beso y hasta pronto.

Casualidad

Casualidad

Hace meses empecé a recibir e-mails de una tal Carolina Jurao a la que no conozco, al menos personalmente. El primer e-mail que recibí de ella lo borré, el segundo también y, al recibir el tercero, decidí escribirle para decirle que  restaba recibiendo yo los e-mails que ella probablemente enviaba a su amiga Paula. No hubo respuesta y desde entonces sigo puntualmente recibiendo los mensajes donde cuenta sus exámenes, sus amores, sus viajes, etc...Debo reconocerlo: los leo y admito que hasta con cierto interés. 

Por fin el otro día he conocido a Carolina: tiene 22 años, es rubia, argentina (lo de su nacionalidad ya lo había notado) y estudia derecho. ¿Qué cómo la he conocido? En su último e-mail enviaba adjunto su cv con foto y en él un poquito más de su historia. Me pregunto si me seguirá informando de sus movimientos y si un día me dirá que ha acabado la carrera, que tiene novio, que se casa, que se muda, que está embarazada o todo al revés.  

¿Es esto la globalización, es el destino o es pura casualidad? En cualquier caso resulta inquietante...