Blogia
Mujer on constant sorrow

Usufructo

Usufructo

Dios está en todas partes (así nos va), pero el Diablo es mucho más selectivo en sus apariciones y esto tiene que ver con su eficacia, creo. Se le aprecia el esfuerzo, pero contenta me tiene.

La última vez que le vi fue en Viena, hará unos dos meses, y aquel día me invitó a tomar café en bandejita de plata. Estuvo elegante como el pecado y atento como sólo él sabe serlo. Y es que para él tú y sólo tú eres lo más importante. Nada de amor universal ni misericordia infinita. Aquí hablamos de dedicación exclusiva, porque el Diablo, en contra de lo que se piensa, no compra almas, sino que las disfruta cuando es invitado y eso conlleva concentración. De hecho yo ya hace tiempo que le dejé la mía en usufructo... 

El caso es que hacía semanas que lo buscaba y me rondaba la idea de que no le apeteciese venir por tierras tan frías y tan católicas. Entiendo que le dé repelús, pero, por otro lado, sé que se pirra por una buena ópera y que hay pocos lugares más apropiados para pecar para alguien enamorado del refinamiento y la cultura.

Así que me hallaba dividida entre una ligera esperanza y la más absoluta desesperación. Unos días me parecía ver su rabo asomando tras una butaca del teatro, o casi estaba convencida de que el resplandor de sus ojos me observaba tras las páginas del Süddeutsche Zeitung en un café. Otros, sin embargo, me parecía no ver rastros suyos en ninguna esquina y hasta le buscaba en lugares imposibles, como en la catedral, donde una zafia leyenda dice que se quedó marcada su huella (qué sabrán ellos).

Mira que me tiene más que dicho que no me reproche nada, pero yo ya casi estaba en ello cuando, por fin, esta noche me ha visitado. Lo sé porque al despertarme me he encontrado sobre la mesita de noche un regalito y una nota:

"Estoy muy liado, ya sabes cómo está el mundo, pero no me olvido de ti.

Te dejo un regalito.

Para que aprendas a ser buena incluso cuando seas mala"

Mira que es irónico el cabrón... Me pone malísima.

Practicaré pues, hasta que vuelva a dignarse.

28 comentarios

Sorrow -

MANDARINA-REBABA; REBABA-MANDARINA. Dos besitos y ahí os dejo, que yo aquí veo tema...

P.D: lo ves, REBABA, como tienes un lado dulce. Ya sabía yo que lo acabarías sacando,jeje.

¿Qué crees, PCBCARP, que no le como la oreja al diablo con ese temita? ;) Mientras tanto... ¡A fantasear!

pcbcarp -

Aaaah...! Pues mi fantasía es el boleto premiado del euromillón de hoy (100 millones de euros)Creo que con eso podría realizar casi todas las demás. ;)

REBABA -

"No le reconozco", me dijo el doctor. Y es que últimamente hago cosas que no son nada propias de mí, a saber, pedir disculpas al insolente Sr. Gurp y ponerme "blandito" con la sugerente Mandarina. Pero claro, ni siquiera yo soy de piedra, a pesar del respeto que parece despierto! Claro que la Sra. Sorrow, que me conoce bien, ha captado al instante mi "piropillo". A tu pregunta Mandarina, te diré que "pecaminoso" es una palabra que a "este señor" le gusta bastante, aunque cuando como fruta, prefiero ser yo mismo quien quite la piel!

PD: Dios mio, lo vuelto a hacer... ¿será este el fin de REBABA?. Espero que alguien diga alguna estupidez proto-profunda para poder acribillarlo como es debido!

mandarina azul -

Cuenta, cuenta, sorrow... Que si me tengo que poner sexy pido un cuchillo y me voy quitando la piel manzanera y se la voy lanzando a REBABA a lo Gilda... Pero a mí este señor como que me da respeto o no sé, eh...

Sorrow -

No te contesto, REBABA, porque ya te ha contestado la aludida :)

Que sí, ISTHAR, que sí tiene la culpa...lo que pasa es que nos quiere tanto que pretende que pensemos que nuestras maldades se nos ocurren a nosotros solitos, jeje.

P.D:Me alegra ver esa sonrisa. Aquí tienes la mía :p

Jajajaja...¡¡¡Por fin!!! Casi no me podía creer que nadie lo hubiera preguntado. Lo malo, PCBCARP, es que esto no es más que una fantasía y como tal ha de despertar la de cada uno.

Pues a mí me parece, MANDARINA (tienes todo el permiso del mundo), que eso de la "manzanita del siglo XXI" es un piropillo muy sexy. Sobre todo viniendo de quien viene, que tiene un carácter...

mandarina azul -

sorrow, con tu permiso y por alusiones... :)

REBABA: ¿Tengo pinta de pecaminosa? Si ni siquiera estoy agusanada...

pcbcarp -

Pero bueno, ¿nadie tiene curiosidad por saber qué era el regalito? ¿o es que soy el único que no está al tanto?

Isthar -

Me has hecho sonreír, y eso que yo nunca creí que las tentaciones y demás maldades vinieran de su parte, creo que sólo es la excusa que ponemos para tener a quien echarle la culpa cuando nos vemos con las manos en la masa ;)

Un abrazo

REBABA -

No crea usted, estimada sra. Sorrow, que a una mente ligeramente depravada como la mía, le ha pasado desapercibida la presencia en este post tan poco celestial la presencia de CHURRA, ADÚLTER (el del RABO de dios (?)... Aunque he de reconocer que para mí el nombre más sugerente es el de MANDARINA.... será la manzanita del siglo XXI?

Sorrow -

Tú, BROTHER (fan de Eva), comes del árbol de la ciencia diariamente, así que no te quejes ;)

¿Consolador, MIA? ¿Quién ha hablado de consolador? Je,je...

En el fondo viene a ser como esas marcas que comercializan productos con distintos nombres para crear falsa competencia que les beneficie. Pero yo entre el barbudo y el cornudo, me quedo con el cornudo. Será por estética, qué sé yo.

P.D: que sepas que todo el rolito del deseo, el castigo y el cautiverio me ha puesto mogollón ;)

No te exasperes, REBABA, que no era más que una fantasía. El diablo no se aburre. Nos aburrimos en todo caso nosotros y ese es uno de los verdaderos orígenes de los males del mundo. Contra eso la imaginación es un buen remedio.

P.D: lo de la corrección se lo dejo a Gurb, si se vuelve a pasar por aqui ;)

REBABA -

Y a quien "diablos" le importa si los diablos se aburren. A mí, como a muchos de vosotros, (incluido el sr. bomber) me trae al pairo. Además, ¿como sabes que son más graciosos?, se te aparece en plena noche y te cuenta un chiste en plan Eugenio o como va eso? Lo mejor es en los días de aburrimiento: "No se si ir al cine o buscar al anticristo a ver que se cuenta"... amables señores, no echen tanta sacarina que no sabe a nada, aunque, eso si, no engorda nada de nada.

PD: Espero no haber cometido errores en mi abominable gramática,... oigo la temible voz del Sr. Gurp como el sonido de lo inevitable...

rotten mayer -

Pues a mí me parece que el diablo aburre tanto como dios santísimo. Ya es casi igual de santo que el santísimo. Eso me hace añorar al gran barbudo , la verdad. El diablo es como el destape , que tenía su gracia en tiempo de prohibición. Ahora cualquiera puede ser perverso o parecerlo , hasta el más estúpido. Bah , Dios ni siquiera te pide inteligencia , sólo entrega y eso ,la verdad , reconforta . Entrégate a mí , renuncia a todo ,no pienses , no comas , no folles ,cree en lo que no puedes ver ni tocar.. Es brutal pero es sencillo. El diablo te dice : libérate , sé tú mismo...libre albedrío...buff..A mí me pone , la verdad , el rollo eremita , el cautiverio , la carcel-convento , escribir cánticos espirituales , y la dinámica deseo-castigo (las grandes perversiones de este siglo son hijas de dios igual que todos nosotros ) .Por el contrario , la satisfacción permanente de la tentación lleva al tedio y al final te acabas construyendo un parque temático infantil en casa o convirtiéndote al budismo o sabe dios qué. Pero el gran barbudo nos conoce , ama nuestros defectillos más que el sobrevalorado cornudo. Sabe que hasta el angel caído volverá algún día a casa con el rabo entre las piernas. ¿He dicho volver ? Pero si el mamón sigue viviendo en el piso de abajo....así ya se puede ser perverso..viviendo de papi. En fin , yo no quería hablar sólo de Satanín porque creo que tu post sugiere muchas más cosas que una discusión alcanforada sobre el dios cornudo pero ,hijita , es que no doy para más . Muy sexy, felicidades...

mia-moore -

Quinto intento de dejar un comment.
Que digo yo que qué vas a hacer con tanto consolador.
Bueno, mejor no me respondas.
Disfruta.

Estamos con Eva!!! -

Ay!! Cuanto daría yo por seguir comiendo ricas manzanas de ese arbolito suyo que nos dejó como regalo. Y es que si no fuese por él seguiríamos siendo como animalillos.

Sorrow -

Y me lo hace pasar divinamente, ADULTER ;)

Dir auch eine schöne (und nasse) Nacht!

Que no, JULIO, que no es para tanto, hombre. ¿Hay alguien libre de pecado? No, ¿verdad? Pues entonces mejor contarlo con algo de fantasía :)

Besos.

Julio -

Casi no me atrevo a entrar, porque hay un tufillo a pecado...
Bueno, luego me lo confieso y en paz.

Adúlter -

Cuando el Diablo no sabe qué hacer, se disfraza del rabo de Dios.
Gutten nacht, Sorrow.

Sorrow -

Tú lo has dicho,YBRIS, sabio y escurridizo, pero siempre presente... ¡Qué tío!

Yo le estaba esperando para el estreno de Fausto, FERNANDO, pero como sigamos así se nos pasa la fecha... Ahora que lo dices sí que le visto alguna que otra vez echar una lagrimita aprovechando la oscuridad del patio de butacas... Pero no se la tenemos en cuenta ¿no? Le hace todavía más irresistible ;)

ALMENA, si quieres te enseño el regalito y luego me dices si te sigue pareciendo un ángel...¿vale?

Porque es legión, TRINI...

Pero bueno, MNEZ, ¿y tú me lo preguntas? Hubiera jurado que estabas en su círculo de íntimos... No te me hagas el inocente ahora...

De desagradecida nada, MANDARINA, lo que pasa es que, como siempre, me sabe a poco, chica.

Oye BOMBER, me da que tú también te has jugado los cuartos con mi amigo alguna vez... El que escribió la canción creo que no (aunque me gusten los Kinks). Es un retrato demasiado típico del Diablo ¿no te parece? Igual se parece a alguno de sus secuaces, pero a el.. ¡qué va!

Sin problema, CHURRA, aunque me hagas la competencia. Una, que no es avariciosa...

churra -

¡¡¡¡Que suerte !!!! si vuelve y no te es mucha miestia mencioname , ai como quien no quiere la cosa .

Besos

Bomber -

De siempre han sido mas divertidos los diablos que los ángeles. San Gabriel, qué horror, solo el nombre acojona y echa para atrás. Ningún alma se vendió a un ángel bueno, que yo recuerde. En esos días o períodos de tedio, de implacable desidia, buscamos a los ángeles perversos, exterminadores, a los ángeles del mal. Nos despiertan un poco del muermo general. Sencillamente, son mas divertidos, o menos aburridos que los ángeles buenos. Por eso están tan ocupados, no dan abasto. Ni para consigo mismos. Llegan hasta donde llegan, pero a nadie quieren mal, frente a lo que se piensa. Incluso nos quieren tan bien que dejan hasta notitas, como la que haces constar en el post que te llegó a tí. Ya se que no es suficiente, nunca es suficiente, pero un detalle es un detalle, aunque venga de un hijo de Satán. Mi solidaridad con esos agentes del mal, a los que nadie pregunta si se aburren.

A la postre estamos solos, con o sin ángeles; además, no los necesitamos, todos llevamos con nosotros nuestro propio ángel negro.




He comes on smooth, cool and kind,
But he wants your body not your mind.
Hes got style, personality,
But hes the devil in reality.
Hell make you laugh, make you smile,
And make you feel good for a while.
Wicked smile, decadent grin,
He likes school girls, nuns and virgins.
His skin is soft but his mind is hard,
Hell lead you on then hell tear you apart.
Hell treat you rough and he will make you cry,
And you will kiss sweet innocence good-bye.
And once youre in therell be no getting out,
So look out, look out, look out, look out.
He´s evil. (bis, tris)

He´s Evil, Preservation Act nº 2.
The Kinks.

mandarina azul -

No hay que ser desagradecidos con los regalos, ni siquiera con los del diablo...

Un beso.

mnez -

Sorrow y... ¿el diablo te tienta? y... ¿no tendrá consorte?
Besos infernales

Trini -

Es curioso como en la vida nos encontramos más veces con el diablo que con los ángeles, por qué será?...

Un abrazo

almena -

Bueno, te dejó un regalito que casi parece de ángel ¿no?
:)
Un abrazo!

Fernando -

Comprendo tu deseo de recibir la visita de tan refinado compañero...ahora hasta los diablos más creíbles tienen su punto de ángeles..ojo..como en la belleza lo natural es lo más autentico y hasta ellos tienen preparada sus lágrimas..besos

Ybris -

Sabio personaje el diablo.
No está en todos sitios pero no dice en dónde está.
Con lo cual acabas siempre con temor de encontrarle en cualquier sitio.
Menos mal que tu diablo de la guardia te da buenos consejos.

Besos.

Sorrow -

¿Un ángel, MM? Ni de coña, que a esos ya me los conozco yo... Tuve uno, de la guarda para más inri, y no sabes qué plasta de tío...

M.M -

Ayyyy pillina!!! pero no te buscas un ángel